Cita:
Originalmente publicado por iger
Bienvenido Josepepe!!
el barco, si es para un año y luego lo vendes, pues yo compraria uno de segunda mano de pocos años y bien equipado, por que nuevo, siempre se encontrará a faltar algo no instalado.
Lo que me pregunto es, tu y todos los que os tomais años sabáticos, como os lo montais?????????'  , trabajo, hijos, pareja, etc!
Yo lo veo una montaña, por que conforme mas años tengo, menos tiempo dispongo no solo para navegar si no para todo
|
Te contesto mi caso particular: Tengo 50 tacos e hice mis hijos joven, cosa de la cual jamás dejaré de alegrarme. Además me los quité de encima con 22 ella y a la misma edad él. ¡ qué vayan a currar leshes!
Libre de ataduras vendí mi casa, liquidé la hipoteca y todas las deudas. Me mudé al barco y aquí estoy. Tengo planteado irme de España a otro lugar en donde el coste de la vida sea más razonable y me permita estirar la pasta lo más posible.
Pareja: Este es un tema peliagudo. Dos tetas tiran más que dos carretas. Mi mujer (no es la madre de mis hijos) es navegante y se apunta a un bombardeo. Somos la tripu de nuestro barco. Siempre estuvimos de acuerdo en la decisión y ninguno de los dos forzó nada. Mi más sincero consejo, y lo digo de corazón: Si tu sueño es navegar, o irte en bici a dar la vuelta al mundo, o en globo o caminando y tu pareja no te sigue el rollo pues lo mejor que puedes hacer es divorciarte, partir la pasta en dos, y largarte. Si estás enamorado ya se te pasará y si no lo estás, pues salvado!!! (Esto va también por ellas.... aguantar a un pedorro que no quiere hacer nada más que ascender en su mie...a trabajo, en lugar de navegar por esos mares es pa dejarlo)
Trabajo. Mira, no se puede joder y barrer. Junta pasta, entre 15 mil y 20 mil por año esta bien. Tírate a la piscina y a la vuelta se verá. Si puedes pedir excedencia en el curro mejor. Si estás preocupado por tu carrera profesional es que no necesitas el año sabático.
Este es mi caso. He conocido gente que dejaban a los hijos en "boarding schools" (esto es un internado pero guay jajaja), que se llevaban los hijos, bueno....ya dije antes la decisión no es poder, es querer. Una vez tomada el resto está chupado. Solo una cosa no te aconsejo, si bien es una opción. Salir sin pasta. En general las gente que va así lo pasa mal.