Cita:
Originalmente publicado por whitecast
Yo creo que es difícil que cojan a un tripulante español, habiendo filipinos , indios , ucranianos, peruanos, etc que van a trabajar lo mismo que nosotros cobrando la mitad. Si eligen a un español será por su superior formación, o valor añadido.
Respecto a las agencias de embarque estas ya han demostrado su preferencia por los titulados superiores. Y estas agencias mueven una gran cantidad de embarques en todo tipo de banderas.
Imposible no es Bengala , pero creo que las posibilidades son muy remotas ,espero que esto lo tengan en cuenta los titulados actuales y futuros. La salida más importante que tenemos hoy en día son los yates, así que luchemos por ellos ya que es lo único que nos queda.
|
Otras

whitecast,
En el problema que tú mismo planteas esta la solución.
Si dices que los armadores prefieren Licenciados por motivos de cualificación y conocimientos, por esa regla de tres, y es seguro que es así, un armador de yate o empresario de charter preferirá un Patrón de Altura que a un PPER.
Si encima de la mesa de un empresario que busca un profesional del mar está tu titulación y la de un PPER, con similar experiencia, estate seguro que te contrataran a ti a no ser que pidas la Luna. Yo así lo haría. No se a que viene tú preocupación y dudas.
Esto es mirar la botella medio llena o medio vacía. Míralo así y veras la botella medio llena:
Acaban de ascenderte, te han ascendido en el sentido de que al crearse un nuevo cuerpo de profesionales por debajo de tu titulación tú has ascendido profesionalmente.
Permitirme este símil, con todo mi respeto,
Es como si yo soy conserje de un edificio y un día aparecen los Co-conserjes que hacen lo mismo que yo pero no pueden encender las calefacciónes ni el aire acondicionado y tampoco pueden abrir los buzones. Yo como conserje he ascendido y tengo mas valor profesional que el Co-conserje a la hora de ser contratado.
Por otro lado,
Sigues equivocado al pensar que un barco de bandera no española no quiere a tripulantes como tú. Estate seguro que si tienen que elegir entre pagar a un licenciado o a ti será contratado el que sea mas competitivo como en todo.
Los armadores extranjeros no saben que es un Patrón de Altura o un Licenciado, sólo saben lo que pone el documento referente a las atribuciones escritas en ingles y refrendadas por el convenio internacional correspondiente y que en ambos son iguales, el tuyo con unas atribuciones o limitaciones y los otros con otras.
Reincido en que deseo y espero sepamos respetarnos y que cada uno luche por ser y estar mejor sin atacar a nadie.