Ver mensaje
Antiguo 31-08-2007, 14:31
Lord Jim Lord Jim esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 14
Recibió 100 Agradecimientos en 58 Mensajes
Predeterminado Re: 1a Salida de navegación en solitario; qué pasada.

Estoy de acuerdo con Colt en lo de estibar bien antes de salir, porque luego nunca se sabe cómo estará la cosa, y con el propio Colt y con Keith en lo de acordarse de beber. Es absolutamente cierto que acabas por volver a puerto con sensación de malestar y es sólo por no haber comido y bebido adecuadamente. En mi ya algo distante juventud fui ciclista apasionado y recuerdo que el lema era "comer aunque no tengas hambre y beber aunque no tengas sed". En el barco también tuve que rememorar eso.
Hubo una época en que, aparte de la travesía veraniega a las islas, me iba en el barco "por ahí" a la menor oportunidad. A l'Escala, a l'Ametlla de Mar... y solía llevar tabletas de turrón como alimento milagroso para cuando estaba demasiado cansado. Te da el subidoncito justo para cuando faltan dos o tres horas para llegar a alguna parte y estás un poco desanimado.
Lo mejor, de todas formas, es comer y beber adecuadamente. Ahora, lo de bajar a hacerme un te, encendiendo el fuego, poniendo la cocina con el cardan, etc. forma parte de mis travesías sólo con que se alarguen un poco.
Otra cosa que hacía al principio y que ya no hago nunca para salidas de día era poner el piloto automático. No ponerlo me permitió "entender" mucho mejor a mi barco. Y para hacerme el te o un bocadillo o lo que sea, si voy a un rumbo que no aguanta solo, lo pongo al pairo acuartelando las velas, como correspondería en determinadas situaciones en el mar.

saludos

Lord Jim
Citar y responder