La situación de esta mañana......
Diego Fructuoso/Team Telefonica/
Esta mañana, la flota ha amanecido apuntando al sur. Groupama ha doblado Cabo Verde y comienza a seguir la senda de sus rivales, aunque con más de 170 millas de separación lateral con el más cercano y a 320 millas de la cabeza.
Franck Cammas no ha tardado en cambiar de rumbo, y una vez superado Cabo Verde por el norte del archipiélago, ha puesto rumbo sur, uniéndose a la senda de sus tres rivales. Por primera vez, todos navegan paralelos por el Atlántico.
En cabeza se mantiene el PUMA, y el Telefónica continúa siendo su sombra. En el reporte de las 08:00h, el barco de Iker Martínez se sitúa a sólo 7,3 millas náuticas del de Ken Read, 12 más cerca que hace 24 horas y corriendo ligeramente más (19 nudos frente a 17,9).
139,3 millas por detrás del líder sigue el CAMPER, que desde ayer a las 08:00h no ha dejado de alternar ganancias y pérdidas en los partes, aunque respecto a entonces hoy es tercero y ayer era cuarto. Tiene a Groupama 180 millas por popa.
La previsión apunta que los tres barcos en cabeza mantendrán el ritmo durante las próximas horas y ligera mejoría para Groupama, aunque el barco de Franck Cammas todavía está demasiado al este. Los extremos del pelotón están separados lateralmente por 275 millas, y el orden de oeste a este es: Telefónica, PUMA, CAMPER y Groupama. Esta mañana, todos avanzan a velocidades similares.
La cabeza de la flota podría alcanzar los Doldrums hoy.
fuente: www.volvooceanrace.com/es