Cita:
Originalmente publicado por LSV
Si pone "rectificados ninguno" suele ser porque las concavidades de la culata no tienen ninguna holgura y si rebajas la culata te tocarán las válvulas o machacarás los pistones.
Busca primero si hay alguna junta de culata más gruesa que compense lo que pretendes rectificar.
No obstante si solo es junta no te hace falta rectificar nada, y no es un trabajo para aficionados dejar una culata perfecta sin una fresadora de precisión decimal.
Yo que tú no lo haría forastero, pero puestos a tirar el motor a la basura... puedes practicar un poco de mecánica con él antes de llevarlo al desguace.
Espero que tengas... vista, la suerte no vale para esto.
Ya nos contarás.
LSV.
|
Gracias por tu respuesta LSV.
La primera cosa que tengo que confirmar es que sea junta de culata.
Es mas que provable que sea asi, porque para producirse el humo blanco que se produjo solo es posible (entiendo) por junta rota teniendo en cuenta la ausencia de refrigerante. La entrada en el motor de agua solo podria ser, ademas de la junta rota, por un intercambio de fluidos en el intercambiador de calor aceite/agua de mar, acompañado de otra fuga en el intercambiador de calor refrigerante/agua de mar. Me parecen demasiadas casualidades.
En el supuesto que se pudiera e hiciera falta no pienso rectificar yo la culata, soy manitas pero no tanto.
Por lo que respecta al cambio de junta no me parece dificil teniendo el libro de mantenimiento que te marca el orden de desarmado y armado de la culata, y llaves como una dinamometrica (que asi la amortizo).