Ver mensaje
Antiguo 14-11-2011, 10:07
cagarrieres cagarrieres esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 11
Recibió 19 Agradecimientos en 14 Mensajes
Predeterminado Re: Mejor manera de instalar un aerogenerador

Cita:
Originalmente publicado por martiniut Ver mensaje
Hola cagarrieres. Veo que lo de la compra sigue para adelante. Ya comentaras algo.
Te cuento, yo usé un tubo recto de 60 mm por 4mm de pared de una altura suficiente para que si un dia me estiro no me quede sin mano y lo he soldado a una base (platina de 10 mm de espesor) con la inclinacion adecuada al espejo de popa. A esta le agregue unas derivaciones para antenas y al final el tubo de diametro correspondiente al que necesita el generador. Usando tubo mas gordo, evito tener que poner tirantes y refuerzos al balcon de popa. y queda mucho mas limpio y sin barras por todos lados. Eso si, mi barco es acero. No se al poner eso sobre fibra si aguantara, pero en todo caso lo puedes reforzar con algun tirante al balcon. Otra es en arco, pero eso si vas a poner placas o le vas a dar otro uso. Alguno vi instalado en el mastil, a la altura de la primera cruceta, pero la verdad, ni me gusta como quedaba y el tema de los pesos tampoco es bueno.
Adjunto una foto de hace mucho, ese era el 503 de rutland. Si quieres mas info, no tienes mas que preguntar.
Un saludo
Hola martiniut,
Gracias por tu aportación. Sí, el tema de la compra del aerogenerador va adelante, de hecho ya he conseguido alguno para cofrades de esta taberna y otros, el precio que he conseguido es muy competitivo y sale bien. Te mando un privado con el precio final por si te interesa o sabes de alguien que quiera uno.

Un saludo buena proa
Citar y responder