Ver mensaje
Antiguo 14-11-2011, 12:21
NEFTA NEFTA esta desconectado
El viejo navegante

Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 3,225 Agradecimientos en 1,790 Mensajes
Predeterminado Re: Acerca De Veleros Españoles De Alta Calidad Merecedores De Mantenerlos Siempre

Cita:
Originalmente publicado por arcanos Ver mensaje
Muchas gracias por enviar información de mi velero, información que agradezco enormemente y archivaré ya que no hay mucha al respecto.
Efectivamente habia oído que mi barco en principio se hizo en Celivent (Barcelona), velero como se dice aqui "Para ricos" luego creo que del mismo molde se hizo el Puma 39 y tras algunas modificaciones algo de north wind, en fin todo lo que recopilo es borroso y no concluyente, aunque a todos nos gusta saber la historia de nuestros barcos.
Decir que realmente es un barco maravilloso, su peso en el agua le confiere una navegacion super comoda una inercia que rompe olas muy facilmente, y sobre todo una velocidad de crucero muy superior a un velero convencional, de sus interiores..... mejor no hablar tiene 28 años y sus maderas AUN NO HAN SIDO BARNIZADAS no lo necesitas estan impecables.. En el siguiente post te envia re fotos del interior, realmente y despues de mucho pensar (Como detallaba en mi blogg) creo que no he errado en hacer ese mantenimiento y eliminar esa gangrena, que porcierto ya he visto en dos ocasiones mas (en un puma 39) y empieza a ser habitual.
Este veler parece haber sido cuidado (se lo compre a un consul hace 4 años) aun tiene su motor de origen un mercedes OM636 en perfectisimo estado.
Para febrero o marzo le tengo preparado una nueva reforma, instalaremos un nuevo eje (el que tiene, no se si es la pala de dos orejas o un poco el eje) vibra un pelin ya cambiamos el casquillo de arbotante, no es mucho pero queremos instalar una Gory que ya hemos comprado pero con su eje completo y dejar el otro de respeto.
En fin no te agobio mas.

Gracias por tu documentación y aun mas por informarnos a todos
No se merecen, solo es por los barcos que me gustan, como podras haber visto en este mismo post el mio es continuacion del tuyo con mas eslora, barcos que manteniendo un casco con lineas de desplazamiento y unos lanzamientos grandes, permiten en tu barco y el mio una velocidad muy alta tanto a vela como a motor, el tuyo llega a los 8knts y el mio a los 9knts, algo muy sorprendente en barcos con estas lineas
Adjunto unas fotos con mesa redonda que era la de los Pumas

Editado por NEFTA en 20-11-2011 a las 12:35.
Citar y responder