Discusión: Crisis permanente ?
Ver mensaje
Antiguo 14-11-2011, 12:25
ENRICACION ENRICACION esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 163
Recibió 1,137 Agradecimientos en 356 Mensajes

Por supuesto Borrasca, que hay "víctimas inocentes"
Pero ese jubilado que describes, seguro que sus hijos, nietos, no sé qué, se sumaron al carro del dinero fácil, especulación, pelotazo, ladrillazo, etc... contribuyendo a la debacle que estamos sufriendo.

Pero vamos, que sí, que algún ciudadano honesto que siempre hizo las cosas bien, currante, buena gente, que perpetuó el negocio familiar en vez de dilapidarlo en pro del ladrillazo y la especulación fácil, ese, por supuesto que es víctima inocente.
Pero pocos
Muy pocos
La mayoría, la hemos cagado, unos más, otros menos...
Yo sí creo que una buena forma de superar este estacazo es la autocrítica, y no la autocompasión.
E insisto, el discurso "rancio" de "la que está liando fulanito", que no sé cómo se dirá en griego pero será igual con la palabra "Papandreu" al final, Berslusconi, no sé qué... es como digo rancio, improductivo y negativo.
Autocrítica
Mucha autocrítica
Y a ese jubilado que describes, debemos todos mostrarle nuestra parte de reconocimiento de culpa en la crisis, como contribuyentes a la misma, en mayor o menor medida que los políticos, brokers, banqueros, millonatis, etc.. porque opino que TODOS la hemos cagado, y TODOS hemos perjudicado a ese jubilado.
Pero en fin.. opiniones mil, y todas válidas y legítimas. Con mi más absoluto respeto a todas
Lo que intento tranmitir es eso, un poco de autocrítica ( que nos favorecerá en un futuro, si así lo asumimos, y aprendemos a rectificar de los errores ) y menos autocompasión, y sobre todo, menos caña "improductiva" hacia los sectores "asquerosos" que siempre han estado ahí, y siempre estarán, y siempre serán "asquerosos".
Abrazos pa tos ¡¡
2 Cofrades agradecieron a ENRICACION este mensaje:
malamar (15-11-2011), Pawnee (22-11-2011)