Cita:
Originalmente publicado por coronadobx
Por si teneis interes os adjunto direccion de mi marina en Ft Lauderdale.
http://www.marina-mar.com/
Muchos de los comentarios vertidos tienen sentido, pero sigo pensando que seguro que algo se puede aprender de como se gestionan por aqui estas marinas.
Mi concepto de Marina seca no es una nave para invernar barcos, es algo que sustituye a la necesidad de un amarre fijo , es decir que se pueda utilizar para navegar diariamente. Saludos. Coronadobx
|
A primera vista es complicado aquí en España por todo lo dicho anteriormente.
Yo lo vería factible siempre y cuando
el emplazamiento estuviera dentro del propio puerto deportivo, en cuyo caso creo que habría un serio conflicto de intereses con la concesionaria del propio puerto por lo que al final solo podría funcionar como un complemento de negocio para el propio puerto deportivo, ante la imposibilidad de ampliar su capacidad de amarres......
En mi puerto hay espacio para ello...... sería cuestión de planteárselo y que hicieran números, pero habría un problema logístico importante a la hora de subir todas las lanchitas a última hora de la tarde / noche en verano guardando cola dentro del puerto.
No obstante estoy completamente de acuerdo en que este modelo ni tan siquiera se ha propuesto aquí en España y todo sería cuestión de tener una buena gestión del mismo. La logística siempre se podría tener solucionada, con horas pactadas de entrada y salida, etc etc.
En resumen no lo veo tan mal pero obviamente para pequeñas y medianas esloras. No me imagino a un velero de 40 pies subiéndolo y bajándolo todos los días