Discusión: Vela Furia...furia...furia
Ver mensaje
Antiguo 14-11-2011, 15:22
Morgano Morgano esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 258
Recibió 393 Agradecimientos en 246 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por PLATAZUL Ver mensaje
Adjunto la información que me ha mandado por privado un furero y le agradezco en público la información:

Furia 28

STIX 30,065

DESIGN CATEGORY B
Wave height max 4 metres
Windspeed max. Force 8

Lo cual esta bastante bien, eslora y stix van al unisono, es mas el stix va por encima.

Roncitos para todos.

Estimado Plataazul, respecto al stix, ya se ha debatido lo suficiente en este mismo foro, pero en otro hilo, que desde mi punto de vista por suerte fue cerrado.

El stix, como la mayoría sabemos, es cierto que es un buen índice, pero ni de coña es el mejor o el todo o nada, ya que con una modificación sencilla de los parámetros del barco (como pueda ser tomar un rizo por ejemplo), ese stix se modifica en consecuencia, de modo que no lo tomes como algo a rajatabla, está bien conocerlo, pero poco más.

En cuanto a la altura de ola, con mi Furia 28, en la edición de este año de la Ophiusa, estuvimos navegando 18 horas, hasta que por motivos varios, nos vimos obligados a retirarnos, y para que te hagas una idea, la boya que hay cercana al delta del Ebro, registró una altura de ola de más de 6 metros, y allí estaba el Morgana, los cofrades Txema y Roger Morgan, te lo pueden certificar.

Para lo que necesites y esté en mi mano, estoy a vuestra disposición.

Saludos.
Citar y responder