Ver mensaje
Antiguo 14-11-2011, 16:05
Motrete Motrete esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 471
Recibió 353 Agradecimientos en 200 Mensajes
Predeterminado Re: gafas para navegantes senior?

Después de multiples pruebas: Gafas de sol, cristal fotocromático (esos que se oscurecen con la luz) y demas, he acabado optando por los suplementos de color.
Los mas comodos son los de pinza y abatibles, con lo cual puedes levantarlos en interiores y bajarlos cuando hay mas luz. Bonitos (levantados), no quedan, pero la ventaja de la edad es que ya me da igual.
Las gafas de sol graduadas son un engorro, te pasas el tiempo cambiando de gafas y has de cargar con las que no tienes puestas (las mujeres las pasan al bolso, donde suele caber de todo). En el barco, además, has de soltarte unas para poner otras (yo las llevo con fijación, no está la economia para perder unas progresivas).
Las fotocromáticas, para el barco han de ser tipo B, las que oscurecen mas, pero el inconveniente es que estas no aclaran por completo en la oscuridad; además son mucho mas caros los cristales.
Yo, aconsejado por mi óptico, tengo suplementos, en el barco, y en el coche; en el coche, polarizados amarillos (maravillosos para conducir de noche) y otros oscuros.
Ademas, los suplementos, incluso los buenos son baratos, y evitan golpes en los cristales que puedan rallarlos.
Ya ves que lo tengo muy "estudiado", pero es que ademas de llevar gafas desde los 30 meses de edad, tengo una fotofobia bastante severa.
A tu disposición si necesitas mas información.

Editado por Motrete en 14-11-2011 a las 16:09.
Citar y responder