Ver mensaje
Antiguo 31-08-2007, 17:27
Nostramo Nostramo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 184 Agradecimientos en 67 Mensajes
Predeterminado !!!MUY IMPORTANTE!!! Problemas en timones.

-

- En primer lugar aclarar que este es un post sobre BAVARIA, siempre he procurado abstenerme de intervenir en los post sobre esta marca, no estoy no a favor ni en contra de la misma, sencillamente no tenía conocimientos sobre Bavarias modernos como para intervenir, he navegado mas en Babarias antiguos y alguno de la epoca que particularmente opino como de transición, la epoca de los 42 como el Telemaco de Rick, pues tengo tres amigos que tiene dicho modelo.

- Este verano he navegado algunas millas en varios modelos, viajes desde la peninsula a Menorca y a Ibiza en un 36 y un 39 Crussier. Poca cosa para emitir una opnion fundamentada.

- Hace un par de semanas debía recoger en Sant Antoni (Ibiza) un 50, pero unos dias antes me llamó el responsable de la empresa de charter indicandome que había problemas con el barco, que había perdido el timón en el canal de Menorca que no podía disponer del mismo y me buscaban otro barco, tras varias visicitudes pude disponer de un Bavaria 46 que me entregaron el sabado a las 21:30 el retraso en la entrega se debíó a problemas con esta unidad que comentaré mas adelante.

- Pude hablar muy poco rato con el patrón que me lo trajo, pues debía ir rapido al aeropuerto ya que debido al retraso estaba apunto de perder el avión, pero hablamos un poco pues era el mismo patrón que tuvo el problema con el 50, y me pasó las fotos del timon perdido. Me dijo que el no le pegó ningún golpe, cosa que me creo pues es un profesional. Ademas un golpe en un timón puede romperlo, pero en mi opinión no lo deja como quedó este.

- Sin mas preambulos y como una imagen vale mas que mil palabras os pongo las fotos de que dispongo

- Como podeis ver el timón se deslamino totalmente quedando solo el armazón del mismo

- Posteriormente hablando con el responsable de una empresa de charter, me comentó que le había pasado lo mismo en un 37.

- Comentando en el puerto de Ibiza nueva las fotos con Guillermo, un patrón profesional que llevaba un catamaran, me comento que había visto un barco en Formentera hacía un par de semanas con un timon igual y que creía que también era un Bavaria.

- Hablando con Cesar, patrón de la embarcación de salvamento de Sant Antoni, me comento que el pasado invierno remolcó un Bavaria que tenía el timón igual. No vi fotos del timón, pero me mostró una impresionante filmacion de dicho remolque con una fuerte marejada y vientos de F4-F5, el barco sin timón iba de dando bandazos en el remolque al no tener gobierno.

- En resumen, un caso claro de timòn deslaminado con fotos de testimonio y tres mas por testigos (para mi fiables) pero sin testimonio visual.

- Yo he sacado mis conclusiones, que cada cual saque las suyas.

Citar y responder