Hola, lo primero es no tirar la toalla, te lo dice uno que al final metio radial para poder quitar a barra y cambiar el cable, pero me sirvio de experiencia, te cuento.
Suelta el extremo de la direccion que mueve e fuerabord, y ahora con una llave inglesa tienes que aflojar la tuerca del otro extremo, es de aluminio y estara muy dura, calientala con un decapador y es mano de santo, ahora tenemos que sacar el embolo del tubo del fueraborda, para ello primero aflojatodo a tutipleni, ayudate de un martillo de teflon, y puede pasar dos cosas:
- 1º que ni se mueva por lo que en este punto yo corte con la radial y golpeando con un tubito lo saque por el otro extremo, y por lo que implica un cable nuevo.
-2º que tengamos suerte y con trabajo salga todo bien por lo que no hay que gastar dinero en otro cable.
tanto en el caso 1 como 2, ahora tenemos que limpiar el tubo del fueraborda, estara oxidado y con una pasta de oxido-grasa-sal. Metes una cuerda con un cable que tenga atado un trapo que mojaras en disolvente, y a darle al mete saca. despues pasa lija media para terminar con lija fina, te sorprenderas el oxido que sale. Yo lie una franga de lija sobre un palito fino y largo que acople al taladro.
cuando vuelvas a montar tienes que echarle grasa para direcciones, y una vez al mes o mes y medio siempre un repasito de grasa a la barra, evitaras la entrada de agua y sal y por tanto tambien el oxido. si te fijas por el extremo de la barra del fueraborda por donde sale el embolo, tiene un especie de tapon, quitalo, echa grasa en ese extremo de la barra y enrosca de nuevo el tapon, su mision es retener la grasa cuando el embolo sale y volver a engrasar el embolo cuando entra (vamos, no perder la grasa interna)
Con esto tengo la direccion como salida de fabrica.
Es un buen curro con grandes beneficios
Saludos