Ver mensaje
Antiguo 14-11-2011, 20:30
bricol bricol esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 560
Recibió 717 Agradecimientos en 432 Mensajes
Predeterminado Re: Humo blanco es junta de culata?

Cita:
Originalmente publicado por shanabcn Ver mensaje
que es junta de culata parece claro,y el porque en un 90% es por un calenton ,pero porque se ha calentado?te has quedado sin agua por no haber ido reponiendo la evaporada o te has quedado sin aceite y se ha recalentado subitamente....?
En todo caso yo no lo pensaria mas y levantaria culata de inmediato.Si te ha pasado agua a algun cilindro este se te oxidara y puedes tener un problema adicional.(si el oxido es poco y reciente lo puedes recuperar con un ligero lijado ,pero si lo dejas tiempo el oxido se hara irrecuperable).
Levanta junta,aceita los cilindros y hazlos girar y lleva la culata a rectificadora para planear y conprobar valvulas,si es necesario hay juntas de culata mas gruesas para compensar el rectificado.
Es un perkins 4108......de fundicion ....esos motores se hacian para durar muuuucho y ser reparados/rectificados me extraña mucho que en el libro ponga que no admite rectificado .llevalo a una buena rectificadora y pide consejo.
Gracias por tu consejo shanabcn. Realmente he hecho pocas millas y parto de una restauracion del motor que salvo abrirlo se ha revisado hasta el motor de arranque. La temperatura del agua no la he visto (en el termometro) superar los 90 ºC. Yo tambien creo que es problema de la junta de culata, pero desconozco la causa, precisamente por la revision de manguitos, limpieza de conductos e intercambiadores que se hizo, por cierto los tubos de los dos intercambiadores estaban limpios.
Supongo que por que este un mes sin cambiar la junta de culata no se me va a oxidar las camisas/pistones, teniendo en cuenta que deben estar engrasados a pesar de que haya desaparecido parte del aceite
Citar y responder