Ver mensaje
Antiguo 14-11-2011, 23:23
Bengala de mano Bengala de mano esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 107 Agradecimientos en 32 Mensajes
Predeterminado Re: ¿Técnico superior de navegación, pesca y transporte marítimo?

Cita:
Originalmente publicado por tam Ver mensaje
Hola , con un año de embarque te dan el pper ¿ donde pone eso ?
O con los dos años ? Yo creo que eso último y ya para que lo quieres convalidar.

Hola tam,

Estuve repasando el hilo y te respondo a tus dudas.

Las Resolución de 14 de julio de 2010 en el anexo II indica la documentacion necesaria para el canje y reza de esta forma:

TITULADOS PROFESIONALES DE LA MARINA MERCANTE:
Justificante pago de tasa. Modelo 790, Código 028
Copia en que conste que ha superado el reconocimiento médico de embarque marítimo. Copia del título profesional de la marina mercante.

El titulo profesional de Patrón de Altura sin mando, como explique antes, se obtiene con 12 meses de alumno o marinero por lo que no hay que navegar ni 24 ni tan siquiera 12 meses de oficial.

A la pregunta de porque lo quieren conseguir es fácil de responder, como bien dijo Galinbo en una respuesta anterior, es por lo siguiente,

Gracias al PPER no sólo los capitanes de yate con experiencia después de haber superado el examen de Madrid van a poder mandar las embarcaciones correspondientes de forma profesional, también, y aquí ganan todos, se abre la presa de los Patrones recién titulados que no podían mandar hasta conseguidos como mínimo 360 días de mar como oficiales encargados de la guardia.

El PPER no esta pensado para los capitanes de yate con experiencia exclusivamente, también para los noveles patrones que se las ven y se las desean para poder embarcar como segundos en una flota exigua y copada en donde los segundos muchas veces ni son necesarios.

No nos sorprendamos, por tanto, de ver las marinas con dos tipos de PPERs, los venidos de la deportiva y los venidos de la escuela.

Todo lo anterir tambien es válido para los Patrones de Litoral.

Espero resolver tus dudas.

Si estoy confundido me corregís.

Saludos.

Editado por Bengala de mano en 16-11-2011 a las 16:28.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Bengala de mano
Iñaki/Sinvergüen (15-11-2011)