Discusión: per cadiz 12/11/2011
Ver mensaje
Antiguo 15-11-2011, 02:42
malic malic esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Predeterminado Respuesta: per cadiz 12/11/2011

Yo fallé ese problema. Espero aprobar porque los otros tres creo que los tengo bien. Dije que me parecía un poco lioso porque, a mi juicio, la redacción del enunciado no es lo suficientemente clara y por eso fallé el problema. Yo lo hubiera redactado así (lo importante es lo subrayado):

El 12 de noviembre de 2011, nos encontramos al S/v del Faro de Cabo Trafalgar y al E/v del Faro de Cabo Espartel. Una vez situados, y conociendo que hay un viento del SE que nos produce un abatimiento de 15º, navegamos al rumbo de aguja = 066º, velocidad del buque = 8 nudos. Al tener por el través el Faro de Punta Malabata, damos rumbo a Tarifa, con el mismo viento y abatimiento. Calcular el Ra al Faro de la isla de Tarifa. Datos: La declinación magnética que figura en la carta es 04º 00' W 2001 (6' E). Considerar constante, en todo el ejercicio, el Desvío de aguja = -3º (menos)

En otro orden de cosas, y desde la subjetividad como alumno del PER, después de haber hecho muchas ejercicios de cartas de diversas Comunidades, me da la impresión que las de Andalucía se han convertido en las más completas (difíciles) de todas ellas.

¡Birras para todos!

Malic
Citar y responder