Ver mensaje
Antiguo 15-11-2011, 08:24
nunezjuanma nunezjuanma esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 69
Recibió 53 Agradecimientos en 30 Mensajes
Predeterminado Re: Eliminan el PNB y reducen las competencias de CY a 24 mts. de eslora...!

El título Patrón de Navegación Básica, es la acreditación minima que se debe de tener para navegar, y el sentido común se aproximaria más a que el que si llegase el caso deberia de desaparecer tendria que ser la licencia federativa y no el de navegación básica.

yo dejaria las titulaciones asi
  • Patron de Navegación Basica, aumentando la eslora a 8 metros motor y vela (que más da la diferencia de eslora si es motor o vela, me parece un poco ridiculo)
  • Millas 5 paralelas de la costa ( no desde un abrigo o playa etc)
  • Que tengan la posibilidad de hacer un examen de carta y poder pasar a PER (haciendo un temario compatible con ambos titulos, que creo que ya lo es, e incluso hay examenes de PNB más dificiles que para un PER con la única diferencia de la carta).
  • PER yo lo dejaria como está.
  • PAY aumentaria a 24 metros la eslora solo por otorgar el doble que a un PER
  • Capitanes yo lo dejaría como está
Licencias federativas, lo dejaria solo para los que compiten o realizan deporte, es decir para la gente que hace deportes acuaticos que por edad u otra razon precisan de una licencia para utilizar las respectivas embarcaciones o artefactos flotantes para hacer ese deporte, y siempre hasta que reunan la edad o requisitos para poder hacer un título superior.
y no como ahora que es una acreditación que la mayoria de los casos viene incluida con la documentación de la compra de un barco.

Y seguro que habrá técnicos cualificados que podrán hacer una buena reforma (yo no soy técnico) seria y no por otros intereses.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a nunezjuanma este mensaje:
nadie (15-11-2011), Snail (15-11-2011)