Discusión: Electrónica AIS con pantalla táctil
Ver mensaje
Antiguo 15-11-2011, 13:56
Atnem Atnem esta desconectado
Argonauta

Agradecimientos que ha otorgado: 519
Recibió 4,632 Agradecimientos en 1,443 Mensajes
Predeterminado Re: AIS con pantalla táctil

Cita:
Originalmente publicado por Islanautica Ver mensaje
Para llevar un AIS no necesitas ni un pc, ni un caro plotter, ni una pantalla táctil seguramente más cara que el caro plotter.

Partimos de la base del Ais Engine de Nasa por 150€ el cual se puede conectar a cualquier plotter que no sea muy antiguo y cualquier PC, si tu plotter no soporta AIS seguramente te sigue saliendo más barato poner un Garmin Gpsmap 421 por 320€, con lo cual ya tienes un plotter con AIS por 470€, también tienes la opción de poner una VHF con AIS integrado por ejemplo la Standard Horizon Matrix GX-2100€ por 325€, que puedes conectar con el plotter o PC para ver la info del AIS cuando los tengas encendido y además en la pantalla del VHF si los llevas apagados, se me ocurren muchas opciones más útiles y económicas para el AIS que esa pantalla táctil.

Perdona, siento no entender muy bien tus propuestas...

Si el Gpsmap vale 320 € (en el Salón creo que eran más caros y además faltaba la tarjeta, casi del precio que dices), ¿cómo pasas a tener un AIS con plotter por 470 €?. Estamos hablando de AIS TX-RX: ¿150 € solamente?

En el equipo comentado, viene además la antena GPS. De acuerdo que estamos haciendo conjeturas, pues no se sabe el precio del equipo, pero con lo que me comentas no me salen los números por ningún lado.

Más allá, tenemos que lo de la radio con AIS, sería más de lo mismo: de hecho implica tener que utilizar el PC y además, también tengo 2 de fijas (una de buenísima). No me apetece llevar 3, sería un lio.

A falta del precio (importante, pero tampoco creo se escape mucho de lo que hay), sigo viendo en el aparatejo unas ventajas que lo diferencian de los demás: compacto, waterproof, autónomo, gasto restringido, y otras cosas.