Ver mensaje
Antiguo 31-08-2007, 19:52
Nostramo Nostramo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 184 Agradecimientos en 67 Mensajes
Predeterminado Re: !!!MUY IMPORTANTE!!! Problemas en timones.

-

- Aprovechando que hoy me he podido conectar a internet en el puerto, hay que felicitar al puerto de Aiguadolç por la estupenda red de wifi abierta que tiene para los amarristas, pues en mi casa me está fallando al adsl desde hace 15 dias, paso a relataros algunas anecdotas ocurridas con el Bavaria 46 que lleve la semana pasada.

- De entrada el barco como ya comenté llegó tarde, motivo al salir de Palma perdio la helice, al parecer estaba floja. No se si era la instalación original del astillero, por lo que no puedo dar culpa al mismo, pero no deja de ser preocupante, aunque no pasó de anecdota, el que se monte flojo un tornillo de sujección de la helice, lo haya hecho quien lo haya hecho.

- Tras varios dias navegando por Ibiza, y tras pasar una noche de perros fondeados en Cala Vedella, fuimos el unico barco fondeado que aguantó toda la noche sin tener que levantar el fondeo, decidimos pasar la siguiente noche en puerto, por lo que me fuí a Ibiza Nueva, puerto que siempre me ha dado amarre este verano, suerte que he tenido, pues está a tope.

- Nos dieron un amarre frente al Divino, los que conoceis el puerto os situareis facilmente. al ir a dormir sobre las 24:00 empezo a disparase la alarma de gas, verificamos no había problema con el mismo y todo estaba cerrado, era un problema de reglaje del aparato, un Plastimo, que parecer ser muy sensibles, por lo que para poder dormir finalmente decidí desconectarlo.

- Por la mañana sobre las 06:00 me despertó un ruido de chapoteo del agua, escuché y me pareció que venía de dentro del barco, me levanté y busque el origen del mismo, me sono en una tapa del piso del salón, la levante y el agua llegaba a nivel de la misma, levante otras y todo el barco estaba lleno de agua, a nivel de las maderas del piso, dado el tamano del barco y la zona inundada, posteriormente cubicamos que debía haber sobre unos 3.000 litros de agua.

- Realice lo primero que se debe hacer en estos casos, es decir un rapido "analisis quimico" del agua, y efectivamente como me temía era salada, maximo peligro. Intecte conectar la bomba de achique electrica, que es de accionamiento manual pero no funcionaba, en realidad si lo hacía, pero por una serie de circunstancias no lo parecía, había que conectar el interruptor y mantener pulsado un pulsador con el dedo simultaneamente, algo poco practico, incomodo y hasta peligroso.

- Como de momento no había peligro de hundimiento y estaba en puerto, intente controlar la via de agua con la bomba manual, una Plastimo, que aunque funciono correctamente, era incomoda e insuficiente, por lo que llamé por el canal 9 al puerto, informandoles del problema y solicitando una bomba de achique electrica de gran caudal, que me consta que tienen la mayoría de puertos, me indican que está en un almacen y que tiene las llaves el contramaestre que viene a las 08:00, sin embargo llego antes y a las 07:30 ya disponía de la bomba, por lo que ayudado de dos de los tripulantes que ya se habían despertado, procedmos al achique del agua, lo que fué laborioso, pues el barco está divido por un contramolde en diversos compartimentos mal comunicados entre si que hubo de achicar uno por uno.

- Al llegar a la proa y achicar el compartimento donde estaban los transruptores de sonda y corredera vimos el origen del problema, se había aflojado al tapón del de corredera y entraba agua por el mismo. Sacamos el transruptor, pusimos el tapon, controlamos las toricas y lo volvimos a montar sin que se repitiera el problema. Alguíen lo había tocado y dejado flojo.

- Posteriormente tuvimos que desatornillar todas las planchas del piso pues estaba todo el barco inundado, y aun así en el trayecto hacia Palma tres dias despues, que hice solo, todavía seguia saliendo un poco de agua.

- Todo quedó en un pequeño susto y anecdota para contar, solo pienso si llega a pasar la noche anterior fondeado y con mal tiempo, la cosa hubiera sido mas complicada.

- Ambas anomalias, tanto de helice como de entrada de agua, creo que le podrian haber pasado a cualquier barco, independientemente de la marca. La instrumentacion era la clasica Raymarine ST60.

Citar y responder