Ver mensaje
Antiguo 31-08-2007, 20:25
magicus_max magicus_max esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 116
Recibió 385 Agradecimientos en 118 Mensajes
Predeterminado Re: -Otra- Singladura veraniega: Hyères, Côte d’Azur, et Golfe du Lion

Hyeres – Cavalaire-Sur-Mer

Levantamos el fondeo a las 4h de la madrugada. Navegamos algo más de una hora –incluso a esta hora hay tráfico-, y nos abarloamos a la gasolinera del puerto sur de Hyeres, de los dos que hay, en la costa francesa. Despedimos a mi hermano, y nos quedamos descansando a esperar que abran la gasolinera para llenar de nuevo. Existe un sistema de autoservicio con tarjeta de crédito, pero nuestras tarjetas no parecen funcionar y esperamos.

Estamos algo cansados y decidimos –hoy sí- navegar contemplativamente hasta pasar cabo Cavalaire y ver si fondeamos o entramos en el puerto de Cavalaire-Sur-Mer, en función de las condiciones.
Cuando salimos de la gasolinera y del puerto, nos sorprende ver que la noche tranquila ha dado paso a un viento (termico?) de unos 30 nudos. Me había dado tiempo solamente a izar la mayor y sacando solo una punta de génova para equilibrarnos, vamos a 7,2 con el viento al largo (NE).

El viento está hoy loco. Tan pronto como salimos de la bahía de Hyeres, fuera de Cap Benat, el viento rola al W, y se refuerza hasta los 35 nudos. Me desperezo y pongo dos rizos en la mayor; saco algo más el génova para recibir el viento esta vez en la aleta de er. Seguimos lanzados.

Finalmente, cuando doblamos el cabo Cavalaire, tenemos una última rolada al NW que nos permite hacer el último tramo con el viento al través, por babor.
Una vez más, lo que debía ser un día tranquilo, ha sido una cabalgada de 25 millas, eso sí, con mar llana.

De los dos puertos que hay en Cavalaire, el del E es privado, por tanto entramos en el del W más al interior. Nos recibe un marinero desde la torre de capitanía hablándonos por megafonía (onyo, esto es nuevo!!!). En realidad, la situación no deja de ser algo cómica: mi comprensión del francés, transmitido por la megafonía es .... discreta (y soy muy generoso). A su vez, el marinero no consigue oír mis respuestas a grito pelado (yo no tengo megáfono, claro)....
Al final, la rutina habitual: amarramos en el “accueil”, pagamos los 30 €, y nos dan un amarre en el interior del puerto, al lado de un queche de madera que nos hace babear un rato...
Puede que sea solo una impresión, pero este puerto se me antoja un poco menos “camping” y más “pijo” que los anteriores.... será que nos acercamos a St Tropez???

Pasaremos el resto del día –hoy sí- descansando y paseando por este pequeño pueblo turístico y sus paraditas: mercadillos, músicos, magos, pintores, retratistas...... ,

Fotos del día…
Alguien conoce este barco? tenía bandera española:

En la entrada del puerto de Cavalaire encontramos este artefacto…. Todavía no tengo claro si era un submarino o un “visión de fondos marinos”:

Vista de los dos puertos. En primer plano, el “publico”:

Al norte de la bocana hay una zona de fondeo controlado por el mismo puerto:

... sigo luego.... creo que ya tengo a la rana controlada...

Editado por magicus_max en 31-08-2007 a las 20:28.
Citar y responder