Discusión: Vela Energía Eólica o Solar?
Ver mensaje
Antiguo 15-11-2011, 17:26
martiniut martiniut esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 754
Recibió 1,451 Agradecimientos en 531 Mensajes
Predeterminado Re: Energía Eólica o Solar?

Cita:
Originalmente publicado por ddelgrac Ver mensaje
Otra cosa, es comprar un tubo como los dos que tiene el bimini y montar ahí la placa ... pero no se lo que me puedes costar ...

Al final es un tubo con unas abrazaderas que cogen el tubo principal del bimini, y entonces queda convenientemente estibado.

Porque los soportes laterales, valen también su precio en oro, y no dejas de tener un trasto más en los pasillos con el peligro de que alguien lo roce o lo ralle al pasar ...

No se si alguién lo ha montado como sugiero ... seguro que sí jejejeje
En este local hay muchos cofrades con mucha imaginación.

El dia que me pueda permitir comprar las placas, seguramente lo hare como un "remplazo" del bimini. La estructura es muy barata y no hay que soldar ni nada, lo venden todo en AD y otras empresas. (terminales para los tubos) El tubo en si, es baratisimo y el curvarlo igua de barato.
Nihao, si miras mas arriba veras que los calculos que uso para una placa que el fabricante dice que da 7 A es de 4A de media. He comprobado en persona que llegan a esos rendimientos, pero solo con el sol en perpendicular y el cielo claro, y 4 A es una buena media.
Sin duda es mucho mas efectiva que el rutland 913 que tengo, que necesita 15 nudos constantes para poder empezar a hablar de carga. Un saludo.
Citar y responder