Discusión: Navegación Atracar de popa sin vecinos
Ver mensaje
Antiguo 15-11-2011, 18:00
kalifa kalifa esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 54
Recibió 23 Agradecimientos en 12 Mensajes
Predeterminado Re: Atracar de popa sin vecinos

Bueno ante todo deciros que soy novatillo así que no os extrañéis si meto la pata con algo. Aun así, como me he visto en esta situación el año pasado os voy a decir como me las apañe y así también me corregís si es necesario. Habia Mucho viento transversal, pantanal vacío y nadie a bordo ni en el muelle para echarme una mano, tenia que meter el barco en ese momento si o si.

Lo que hice fue preparar una amarra en la popa Del barco en la banda correspondiente al noray del amarre que tiene el cabo guía que lleva a la amarra del muerto. Un ocho a la cornamusa, distancia suficiente y un as de guía en el otro extremo con una gaza suficientemente ancha para pasar alrededor del noray.

Me planto de popa perpendicular al muelle todo lo lejos que puedo, sin exagrar claro , y empiezo a darle de popa al muelle lo mas despacio que puedo siempre que tenga gobierno. Una vez corregido el efecto de la hélice y con arrancada enfilo al amarre y cuando estoy aúnas dos esloras pongo punto muerto, el barco entra solo, doy avante un poco si hace falta para evitar el muelle y como el llanero solitario, le planto la Gaza de la amarra de popa al noray que tiene la guía y rápido como si fuera un ninja del medierraneo agarro la guía del muerto y cobro mucho mientras avanzo a la proa para corregir la posición del barco que por efecto del viento ya se me pone casi a barloado y la popa no se me vaya contra el muelle. Una vez aseguradas las dos amarras pongo tranquilamente la tercera.

Es importante añadir que mi velero es solo un 23 pies
Citar y responder