Discusión: Mi Morgan
Ver mensaje
Antiguo 15-11-2011, 19:39
vigiadeoccidente vigiadeoccidente esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 303
Recibió 1,189 Agradecimientos en 480 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Tahleb Ver mensaje
A partir de 1955 llevaban un inversor de giro, con lo cual no sólo tenía marcha atrás, sino ¡tres velocidades!

La gigantesca culata era porque la refrigeración era mixta: aire en el cilindro y aceite en la culata.

Lo curioso es que era un cochecito diseñado y producido por aviadores. Tanto su inventor, Gabriel Voisin, un francés un poco alocado que a sus 77 años trajo el prototipo desde París (por carretera y en 1.953) como José María Marcet, presidente del Aeroclub de Sabadell, estaban relacionados con los aviones.

Su primer motor era un Potez (fábrica de aviones franceses) y el que montaba en España estaba diseñado por Villiers (otra marca de motores de aviación).

Entre las anécdotas del venerable Biscúter en efecto estaba la marcha atrás Turbo-Zapato

Pero hubo una patente que colocaba unos piñones en la transmisión de forma que sacaba una marcha atrás artesana. (cadena)

Cuenta la leyenda que el engendro para la marcha atrás se bloqueaba sistemáticamente y que el taller del "tuneador" se encontraba en la céntrica calle de Ayala, en Madrid, a la que llegaban procesiones de Biscúteres en marcha atrás desde todos los puntos de la capital.

Os acordáis del teléfono de Gila , hablando con el concesionario de Biscúter?:

... Y con este coche, puedo llegar a Francia???...

....aahhh, ...que facturándolo!!!...

... Y en el maletero que cabe?... Ahh.. Que unos alicates
... Bueno, ...pues que me lo amplien para bocadillo!!

Y pululaban otros tantos.. el Gogomóvil, el Isetta (magnífico motor), otros huevos -Messersmith, -BMW-. en Morris Minor, Auto Unión-DKW, ... luego llegó el 600, ya en otra liga
Citar y responder