Bajo mi experiencia:
Te la juegas si reparas un motor usado, como dice Pik cuando no se rompa la bomba de inyección, sera el alternador, o el colector, o la bomba de agua salada, o el motor de arranque, etcetera, etcetera.
Por otro lado pagar a Solé (por que es el caso, pero seria lo mismo casi cualquier otro, los conozco bien, motores antiguos, ineficientes y mal pensados hay muchos, pero estos se llevan la palma) ese dinero es una barbaridad, los motores "marinos" son una basura, tecnología que nadie quiere ni usa a día de hoy, con un intercambiador "made in taller de la esquina" y al precio de.......

son excelentes para hacer dinero y deshacerse de patentes y bloques de hace 50 años.
Marinizar un motor es algo muy sencillo si se tiene un mínimo de idea, si es tu caso o conoces a alguien que lo pueda hacer (total es ponerle un intercambiador, refrigerar el colector de escape, una bomba de agua y una pletina para acoplar la inversora y muy poco más) yo por lo menos; lo tendría en cuenta como posibles opción, tampoco es la panacea, hay que saber lo que haces, documentación, etcétera.
En definitiva:
Si reparas probablemente luego se rompa algo.
Si compras nuevo es muchísimo dinero por algo que no lo vale.
Si marinizas tienes que saber lo que haces si buscas externos, es arriesgado.
Mi opción personal tras comprar nuevo y reparar antiguo es la siguiente: marinizar

Saludos.