Ver mensaje
Antiguo 15-11-2011, 21:45
pedropicapiedra pedropicapiedra esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 22
Recibió 213 Agradecimientos en 87 Mensajes
Predeterminado Re: Eliminan el PNB y reducen las competencias de CY a 24 mts. de eslora...!

Desde luego ,he estado leyendo el post y mi asombro no tiene límites...tenemos lo que nos merecemos en este país,mira que nos gustan los títulos,los sellos,la burrocracia y demás...personalmente soy capitán de yate desde hace años,y aparte del tema legislativo,me saque el titulo porque me interesaba el tema de cartas y navegación astronómica,pero lo que si que he de decir es que a navegar,no me enseñaron NADA,las practicas de PER fueron 15-20 minutos escasos de gobernar un artefacto de quilla plana a 3 millas del puerto de barcelona.....las de Patrón de yate....un fin de semana en Menorca,un par de guardias y preguntar al patrón lo que te pudiese interesar sobre instrumentación y navegación,y poca cosa mas.....para Capitán de yate..lo mismo pero 4 días en vez de 2....
Si eso es lo que cuidan nuestros gobernantes la formación naútica a mi me da la risa,no se si mi caso fué una singularidad,pero me da que no.
Prefiero la tradición naútica inglesa,holandesa,belga etc que la nuestra,donde se da mas importancia a la formación que a los papelotes,e intentar que si yo tengo título tu también lo has de tener,y bendecir a nuestros mandatarios por liarnos con leyes,limitaciones y dem´as zarandajas absurdas,pero que reportan pingues beneficios a las arcas estatales y a todos sus acólitos,y,que como es mi caso,sólo da una titulación que no te libra de ser un analfabeto naútico si no buscas información y formación por canales paralelos,unas,para los que hayan aguantado mi rollo.
PD.Dicho sea de paso,mi título de CY me lo paso por ....ahí,ya que mi barco es belga
PD1.Un título no os enseñará a navegar,sólo os justificará ante las autoridades y ante la ley del seguro

Editado por pedropicapiedra en 15-11-2011 a las 21:56.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a pedropicapiedra este mensaje:
calama (16-11-2011), FrancisDrake (16-11-2011)