Ver mensaje
Antiguo 15-11-2011, 22:32
xento xento esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 124
Recibió 99 Agradecimientos en 64 Mensajes
Predeterminado Re: motor: merece la pena?

Cita:
Originalmente publicado por NEFTA Ver mensaje
En nada de acuerdo, los motores de automocion dan su par a regimenes altos y estan calculados para llevar un cambio con cinco relaciones, el motor marino da todo el par a bajas rpm y los mantiene hasta las 3000 que es el tope que tienen para adecuarlas a la unica relacion de transmision que tienen y no asi los de automocion que suben hasta las 5000 para adecuarlas a su cambio
No me imagino un velero a motor girando a 4000 vueltas y consumiendo 16 o 20 litros a la hora
SALUT

Estoy pensando en motores (por lo que comenta el cofrade, unos 50cv) tipo PSA, que no están diseñados para funcionar a 5000rpm, ni siquiera las alcanzan, (en los demás no lo se, pero en mi coche, diésel, a 2200rpm vas muy por encima del limite legal).

Por los consumos, más de lo mismo, no es comparable el consumo de un motor que debe desplazar 1300kg sobre el asfalto o desplazar un barco sobre el agua, desde luego que los consumos no son 20 litros a la hora, ni 10 litros a la hora (estimo sobre de 7 litros hora), estamos hablando de desplazar un barco por el agua no de mover un coche a 250km/h por el asfalto, nada que ver.

Como muestra, un botón de por donde voy:

Motor del grupo PSA; DW10TD, 90 Cv a 4.000 Rpm y 205Nm de par a 1.900 Rpm, lo montaban desde el Xara pasando por C-15 o el 208 (este ultimo no me acuerdo), en un desguace te lo venden por 400€ o si prefieres todo el coche funcionando en 1500€ lo tienes, ¿no ves estas cifras más cercanas a un motor "marino"?, sole en su modelo mini-55 da 140Nm de par a 2000rpm y 52cv a 3000rpm y 10 litros a la hora a esas 3000rpm.

Yo la verdad es que no le veo "color", el sole tiene distribución por varillas¡¡¡¡¡ lógicamente eso de taquets hidráulicos ni de casualidad, el sistema de inyección también es de hace 50 años, el turbo es una pena,, un motor de arranque de 1,7Kw¡¡¡¡¡¡¡¡ y podemos seguir un buen rato,,, esos motores en la vida van a superar a un psa del año 2000 a nivel de consumos, eficacia, fiabilidad, durabilidad, mano de obra barata, disponible y buena, recambio baratos y en el momento, etcétera.

También hay posibilidades con motores atmosféricos más antiguos (el sole mini-55 es turboalimentado) el motor de la C-15 antigua (XUD9A),70cv, el par máximo (120nm) a 2000rpm y subía hasta 4600rpm, en esa linea también tienes la evolución del mismo en el DW8, todos son motores modernos (y tienen más de 15 años...) y con tecnología no disponible en comparación con lo que hay que hay en el mercado náutico de ahora.

Insisto en que creo que es una opción a barajar, para mi todos son ventajas, el marinizarlo no es muy caro (trabajo de torno y calderería es lo más caro) no se irán mas 1500€ y eso tirando muy por lo alto, pero muchísimo, y yo desde luego voy mas tranquilo con un motor PSA que con un sole

Solo es una opinión más, he puesto el ejemplo típico de un PSA pero también VAG , etcétera, etcétera.

Saludos.
Citar y responder