Ver mensaje
Antiguo 15-11-2011, 22:50
DRINO DRINO esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 48
Recibió 118 Agradecimientos en 51 Mensajes
Predeterminado Re: Balsas salvavidas no pasarán revisión obligatoria hasta los tres años

Cita:
Originalmente publicado por Jadarvi Ver mensaje
Ahora nos tocaba ir a por las balsas, luego los chalecos ... y, además, seguir con la miríada de cosas que faltan, entre ellas la doble homologación.

En cuanto al tema de este hilo, no sólo estamos hablando de una decisión política, aquí se ha trabajado en obtener una posición común entre usuarios y sector, para presentarlo a la Administración, cuyos técnicos son los que realmente han prestado su conformidad a la propuesta. Mucho tendrían que cambiar las cosas para que los técnicos que han visto bien esta modificación de plazo, cambien repentinamente de opinión. Aunque un cambio de gobierno pueda también suponer un cambio de criterio político, es difícil que suponga un cambio de criterio técnico, y más cuando los técnicos son funcionarios de carrera y no por nombramiento político.

En fin, disculpad el rollo y salud!!
Jadarvi: Ya lo he dicho unas cuantas veces y, a lo mejor, sería cosa de entrar ahora a ese tema desde ANAVRE. Me parece inaceptable el régimen de monopolio que imponen los fabricantes del balsas con el tema de la revisión, impidiendo que cualqueir taller homologado por industria pueda pasarla. No es extraño que, como a mí me ocurrió, compres la balsa en el concesionario de al lado de tu casa y cuando vas a pasar la revisión te digan que ya no tienen autorización de esa marca, y que ahora llevan otra diferente, obligándote a tener que enviarla a 200 kilómetros para que la revisen.
Ese régimen es contrario a la libre competencia, pues si un taller cuenta con capacidad técnica para revisar una balsa, y está autorizado por Industria, debe tenerlo para revisar las de la marca que sea. Es algo que en materia de automóviles ya está más que superado. Puedo tener un Renault y pasar las revisiones en un taller de Seat, y es perfectamente legal. Es más, no me pueden obligar a pasarala en el taller de la marca salvo que sea una reparación en garantía a su cargo.

La práctica de las empresas fabricantes, con la íntima colaboración de la DGMM, y a hora me explicaré, entiendo que es contraria a las reglas de la libre competencia y que desde Anavre se podría plantear ante el Tribunal de Defensa de la Competencia.

He hablado de la colaboración de la DGMM. Entiendo que es así porque, por la práctica, exigen llevar el certificado que expide el fabricante. Aunque eso de que lo expide es mentira, dado que es un papel numerado que le venden a los concesionarios que son quienes lo rellenan. Debería ser sustituido por el certificado, en su propio papel comercial, que expidiese el taller de revisión y que, por tanto, sirviese para cualquier balsa, sea de la marca que sea.

Si consiguiésemos la libertad de revisiones en cualquier taller autorizado, sea la marca que sea, se aumentaría exponencialmente el número de empresas a las que se podría acudir, lo que redundaría en un aumento de la competencia que traería consigo una importantísima rebaja en los precios, además de un mejor servicio a los clientes.

Como me ha salido un tarugo de texto, las copas las pago yo mientras felicito a ANAVRE por su gestión y me enorgullezco, más si cabe, de estar asociado.

ACABO DE ABRIR UN HILO SOBRE EL NUEVO CERTIFICADO DE NAVEGABILIDAD. OJO QUE SIMPLIFICA MUCHO LAS COSAS Y SUPONE UN AHORRO IMPORTANTE

!!! YO TAMBIEN TENGO ROTO EL SENSOR DEL TRIM DE VOLVO !!!

Editado por DRINO en 16-11-2011 a las 22:36.
Citar y responder