Discusión: Pregunta de novato
Ver mensaje
Antiguo 16-11-2011, 00:22
enturbiapozas enturbiapozas esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 408
Recibió 323 Agradecimientos en 150 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Casteleiro Ver mensaje
COMPAÑERO Y EN HORA BUENA POR EL TRABAJO.
Entiendo que el motor será fueraborda, no?
Teniendo en cuenta que un motor fueraborda de 8 cv pesa aprox. 40 kilos, yo antes de comprarlo colgaría ese peso, 40 kilos, en la popa del bote, a flote claro, y sentandome en posición de gobierno, vería que pasa. No sea que te encuentres que con ese peso (el del motor + el tuyo) el bote se sienta demasiado de popa, y el motor comprado!!.
No cuesta caro probar.
Yo tengo un velero de 7 metro con un motor de 8 cv y alcanza, cuando está limpio de fondos, su velocidad de carena y tiene un desplazamiento de 1500 kilos. La velocidad de carena de un bote de 4,5 m. creo que con 6 cv debe alcanzarla.
Es una opinión.
Mi enhorabuena por tu trabajo.Yo tengo un8 cv dos tiempos de cuando tenía una fueraborda grande,y el verano pasado me fui a Ibiza y montaba el fuerborda en una zodiac enana de dos metros y medio,y me hizo un papel acojonante,y además lo llevo de auxiliar de mi velero de 28 pies,y me ha sacado de varios apuros.Así que seguro que te va de sobra en tu bote,aunque supongo que el de cuatro tiempos sea mas pesado.Yo cuando lo monté en la minizodiac no me lo podía creer,pero funcionó de coña.Saludos.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a enturbiapozas
carbak5 (16-11-2011)