Ver mensaje
Antiguo 16-11-2011, 01:06
Butxeta Butxeta esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,064
Recibió 3,147 Agradecimientos en 1,350 Mensajes
Predeterminado Re: Qué es lo que te hace sentir que navegar es un arte

Si por arte entendemos que se utiliza una sensibilidad especial, que requiere una dedicación inusual, como sugiere el texto que citas de Conrad... Me siento un artista cuando consigo mantener la velocidad alta, muy alta para el viento que hace durante un largo rato. Se me dibuja una sonrisa idiota que crece y crece. Como aún tengo tanto que aprender esos momentos son raros, y por ello nos aprecio tanto.

También me hace entender que esto es un arte participar en conversaciones sinceras sobre tirmado, maniobra y navegación en general con gente que sabe más que yo. Y aprender de sus razonamientos.

Y un poco en broma, también disfruto cuando los que saben y tienen un conocimiento empírico intentan explicarse y no lo consiguen. Y entonces sale una frase fantástica: "Esto es física pura!". Y te la suelta gente que no tiene ni puta idea de física, pero saben un huevo de navegar. Y tú te quedas pensando: esto es un misterio, porque la física de estos es un desastre, pero les funciona Así que será un arte.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Butxeta
Mariñel (16-11-2011)