Ver mensaje
Antiguo 16-11-2011, 09:26
ibizacat ibizacat esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 7 Agradecimientos en 5 Mensajes
Predeterminado Re: Oportunidad para un PPER? Cambio de lista 7ª a 6ª

una ronda para todos,

Yo tengo entendido de que si tienes tu barco en lista 6ª tu como armador no puedes darle un uso privativo, pues de hacerlo te enfrentas a una multa de 600€

el barco cada vez que sale a navegar ademas de toda la documentación deberá llevar la factura correspondiente que tu como armador tienes que emitir con su correspondiente 18% de iva a una tercera persona, pues el estar en la lista 6ª significa que su uso es exclusivo para charter o alquiler, de hecho cada vez que tienes que mover tu como armador tu propio barco de un puerto a otro para lo que sea, deberías solicitarlo por escrito como que vas a efectuar un traslado.

Otra cosa es las multiples formas de saltarse las normas, de no ser asi no crees que todo el mundo al comprarse un barco lo pondría en lista 6ª.

Mira que la guardia civil sabe lo que les han enseñado, que es normativa para sancionar que es de lo que se trata, recaudar y el tio sam como estas en lista 6ª y no has pagado iva está dejando el aliento en tu cuello, para ver donde te pilla.

Lo que no sé es con el PPer hasta donde nos dejaran hacer algo, de momento quieren quitar atribuciones y con efectos retroactivos a los CY limitandoles la eslora a 24 mts. pero no dice nada de la manga je je

Buena suerte.
Citar y responder