Ver mensaje
Antiguo 16-11-2011, 09:42
follaescape follaescape esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 3 Agradecimientos en 3 Mensajes
Predeterminado Re: Aclaración sobre el título de grado superior en navegación.

Cita:
Originalmente publicado por themelons Ver mensaje
El PER por 18€?? No t lo crees ni tú... Sólo las tasas en Mallorca para el teórico son 50 leuris. Suma material, reconocimiento y PRÁCTICAS.
Yo m lo estoy sacando por libre y es cierto q, aunque al principio todo suena a chino, no lo encuentro muy dificil. Ahora bien, PY, CY y PPER no tienen nada q ver (mírate el temario del PPER o CY) y muchos de nosotros seguimos trabajando mientras estudiamos.
No es comparable unos estudios reglados con lo títulos deportivos (hasta PPER), pero cada uno se busca la vida y trata de mejorar como puede...

Estudiar derecho no t convierte en un buen abogado, ni estudiar npytm te convierte en un buen patrón.
Está claro, que los 18 € a los que hago mención, son al coste del temario, sin contar prácticas y tasas, que como bien dices están entorno a 250 €. Lo que quiero resaltar con este post, es el desprestigio que en este país tiene la formación profesional reglada, y como, por parte de la propia administración se consienten caminos paralelos, o pseudoformas de llegar al mismo sitio, con distinto esfuerzo. Retorcemos, lo que en principio está claro. Yo me he sacado el PER, porque tengo un pequeño barco, con el que doy vueltas los fines de semana y vacaciones, pero entiendo que tanto este título como sus hermanos mayores, son para la navegación de recreo y no deben derivar ni interferir, con las personas que se han preparado para ejercer una profesión y vivir de ello. Pero ya se sabe, en este país somos aprendices de todo y maestros de nada.
Citar y responder