Discusión: Navegación Velero hacia la Antartida
Ver mensaje
Antiguo 16-11-2011, 10:46
martiniut martiniut esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 754
Recibió 1,451 Agradecimientos en 531 Mensajes
Predeterminado Re: Velero hacia la Antartida

Cita:
Originalmente publicado por hwbarzola Ver mensaje
Gracias colega Martiniut por el posteo de estos navegantes argentinos..., se trata de un esfuerzo muy grande que viene gestándose desde hace bastante tiempo. Es una embarcación diseñada al efecto, llena de detalles para su cometido..., aunque han tenido como todo proyecto dificultades y atrasos, que me parece que no ha permitido poner todo en órden, la prueba es que ya en viaje hubieron de volver hacia Mar del Plata, para hacer una reparación en el motor, que como todo es nuevo y recien instalado...
En apariencia les está tocando todo el repertorio climático que puede desarrollar el Mar Argentino..., el tema es que no son singladuras limitadas, si no miles de millas hacia el sur sufriendo, hasta que llegue el ansiado N o NE..., para luego llegar a la zona del Estrecho, luego el Lemaire, Isla de los Estados, para luego enfrentar el temido Drake para poder llegar al continente blanco.
Pero el motivo del posteo mío era agradecer la difusión de este notable esfuerzo náutico.
Un saludo cordial.

HWB.-
Hola hwbarzola. No se si viste algo de mi viaje, se que estas en Argentina y que conoces varias historias. Yo vivo desde hace 11 años en Barcelona, y hace un par de años me vine con mi CLUB (mi velero) desde alli a aqui. En el viaje conoci al velero DISCO, a Oscar del velero AZUL (en Illa Grande), a Enrique Celesia y a otros tantos de alli y de aqui. Mi comunicacion radiofonica la mantenia con Miguel Urbieta (pocas personas quedan como el) Si tienes algun blog o pagina para tener info de tu relacion con el mar, fantastico. Y si te enteras de blogs o cualquier informacion de navegantes que se lanzen a la aventura estaria encantado de que me los pases. Puesto que mi unica forma de navegar por ahora es a traves de los viajes de otros.
Un cordial saludo desde una lluviosa Barcelona.
Citar y responder