Ver mensaje
Antiguo 16-11-2011, 12:32
Iñaki/Sinvergüen Iñaki/Sinvergüen esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 554
Recibió 403 Agradecimientos en 265 Mensajes
Predeterminado Re: Aclaración sobre el título de grado superior en navegación.

No voy a entrar en detalles sobre titulaciones y modos de acceso a estudios. Todo esto ya se ha comentado en otros hilos muchas veces.

Sólo te diré que el considerar que sólo deba haber una vía de acceso a la profesión es tu opinión personal, muy válida, pero tanto o más que la de mucha gente que no coincidirá contigo, como es mi caso.

El PPER y los títulos de FP superior con mando no tienen las mismas competencias, así que la comparación es gratuita o por lo menos, poco equilibrada.

Si con el certificado PPER, yo pudiera hacer lo mismo que un Patrón de Altura con mando, pues quizás sí entendería -en parte- ese sentimiento de que hay mucha competencia y que no hace falta más..., pero me molestaría toda la competencia, no sólo aquella de los que tienen menos atribuciones que yo...

Piensa que tu auténtica competencia son los que tienen las mismas atribuciones que tú. Es decir, otros Patrones de Altura y PPER que vienen del ciclo superior y no los PPER que vienen de CY, que no podrán llegar a tener las mismas atribuciones que tu.