Ver mensaje
Antiguo 16-11-2011, 13:52
delrio78 delrio78 esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Predeterminado Re: EXAMEN Madrid 13/11/2011 Test 0001

Gracias al compañero eloyac tenemos una nueva actualización del test, aquí lo teneis.

TECNOLOGÍA NAVAL
1.- Hacia dónde tirar la ceniza de un cigarrillo? .- Respuesta: hacia sotavento.
2.- Aberturas generalmente redondas practicadas en el casco?.- Respuesta: portillos.
3.- Definición de manga .- Respuesta: medida del barco desde la parte exterior de los forros en la parte más ancha de la eslora (o algo así)
4.- Donde van instalados los candeleros y pasamanos.- Respuesta: en las cubiertas.
5.-
6.-

MANIOBRA.
7.- Que hay que tener en cuenta en un atraque en punta .- Respuesta: la distancia al muelle.
8.- Que cabo se utilizará para desatraque con viento de la mar o viendo de fuera.- Respuesta: Codera.
9.- Hacia que banda es más fácil hacer la ciaboga con una hélice dextrógira .- Respuesta: a estribor.
10.- Si ciabogamos con una hélice de paso dextrógira hacia dónde cae el barco.- Respuesta: la popa a babor y por tanto la proa a estribor.
11.-
12.-
13.-
14.-

SEGURIDAD
15.- Masaje cardiaco.- Respuesta: cada 8 impulsos (creo que está mal y es cada 5)
16.- Si dejamos un trapo en las cercanías del motor que peligro hay? Respuesta: ignición del trapo.
17.- Cuantos extintores debe llevar una embarcación de 12 metros y un motor con 150 KW? Respuesta: 2 extintores
18.- Que hacer ante una tormanta electrica?? Respuesta: desconectar aparatos, dejar la gente minima en cubierta, cable al mar desde jarcia firme. yo puse que todas eran correctas
19.- Una embarcacion va abarloada??? Respuesta: solo dentro, al entrar y salir de puerto, y alguna mas...(yo aquí puse dentro de puerto, el compañero eloyac al entra y salir de puerto. Cualquiera podría ser buena, otra preguntita con mala leche)
20.-
21.-
22.-
23.-
24.-
25.-

NAVEGACIÓN
26.- Escala de cartas de arrumbamiento.- Respuesta: 1/3.000.000 Y 250.000
27.- Los dos polos magnéticos de la tierra están divididos por.- Respuesta: el ecuador magnético (creo que esta tenía algo de truco)
28.- Una de la aguja náutica.- Respuesta: creo que era chapitel la buena.
29.- Que se haya multiplicando el valor de corredera por el coeficiente? .- Respuesta: La distancia real recorrida
30.-
31.-
32.-
33.-

CARTA NAUTICA
34.- Problema 1.- El problema 1 era el de distancia 10 cables a un faro, con una demora, y ver cual era la posicion... No me acuerdo la respuesta, pero creo que la a)
35.- Problema 2.- Creo que era -6 grados (no estoy seguro de recordarlo bien)
36.- Problema 3.- Creo que era +5 grados (no estoy seguro de recordarlo bien)
37.- Problema 4 .- MR Ra S88E y Vef 10,7 nudos

METEOROLOGIA
38.- En que está basado el barómetro .- Respuesta: la respuesta b y c son correctas.- Era basado en algo de vidi y son dos cajas metálicas cerradas o algo así….
39.- Para que sirve el anemómetro.- Respuesta: para medir la intensidad del viento.
40.- Que dirección mi la veleta de nuestro barco.- Respuesta: la del viento aparente.
41.-

RADIOCOMUNICACIONES
42.- Quien expide las licencias VHF.- Respuesta: la DGGM
43.- Si se hace una reparación de la instalación cambiando componentes que hacer (o algo así).- Respuesta: creo que puse algo así como solicitarlo (no me acuerdo bien)
44.- De que depende el alcance de una estación? Respuesta: De la altura de la antenas emisora y receptora (aunque hay dudas de que pudiera ser de la potencia del emisor)
45.-
46.-

PROPULSIÓN MECÁNICA
47.- Cuando salta la chispa en el motor? .- Respuesta: cuando se cierran los platinos (está mal la buena puede ser cuando se abren, pero también había algo del distribuidor ojo)
48.- El tacómetro indica las revoluciones que sirve para.. .- Respuesta: para controlar la potencia en todo momento.
49.- Cuidados al repostar.- Respuesta: apagar motor, luces, tapar imbornales y controlar que nadie fume
50.- Que hay que hacer si el motor se incendia .- Respuesta: apagarlo
51.- Que hay que controlar mientras se navega.- Respuesta: la presión del aceite y la temperatura del agua.

REGLAMENTO ABORDAJES
52.- Cuanto tiempo dura una pitada larga?.- Respuesta: de 4 a 6 segundos
53.- Cuando un buque emite 5 pitadas largas que quiere decir?.- Respuesta: Es una señal de duda.
54.- Cuando un buque emite una pitada corta que quiere cedir?.- Respuesta: que cae a estribor.
55.- Navegando con un velero a vela, alcanzamos a otro velero que navega a vela y a motor, quien maniobra?.- Respuesta: Nosotros
56.- Navegando a vela recibimos el viento por la amura de estribor, avistamos otro velero (no decía por donde se avista) a vela que recibe el viento por la aleta de estribor, quien maniobra?.- Respuesta: El que se encuentra a Barlovento
57.- Que marcas debe llevar un barco de propulsión mecánica?.- Respuesta: ninguna
58.- De que color es el flotador de un buceador?.- Respuesta: rojo con franja blanca.
59.- Que significa un buque que muestra dos bolas negras?.- Respuesta: Buque sin Gobierno
60.-
61.-
62.-
63.-
64.-
65.-
66.-

BALIZAMIENTO
67.- Que indica una marca negra con franjas rojas?- Respuesta: peligro aislado.
68.- Por donde se debe dejar una marca negra con franjas rojas?.- Respuesta: por babor o por estribor según convenga.
69.- De que color es la luz de las marcas especiales?.- Respuesta: amarilla.
70.- Como es la luz de marca de aguas navegables?.- Respuesta: ocultaciones
71.- Se puede duplicar le baldamiento?.- Respuesta: Creo que era siempre

LEGISLACIÓN
72.- Donde hay que llevar la LEB? Respuesta: No lo recordamos bien.
73.- A que distancia mínima se puede fondear en una playa no balizada?.- Respuesta: 200 metros
74.- Los barcos con fines lucrativos en que lista están? .- Respuesta: en la 6
75.- Se puede fondear dentro de una playa balizada?.- Respuesta: nunca.

Saludos.-
Citar y responder