Discusión: Vela salón náutico de Barcelona
Ver mensaje
Antiguo 16-11-2011, 14:16
J.R. J.R. Conectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,914
Recibió 2,754 Agradecimientos en 1,757 Mensajes
Predeterminado Te copio lo que ya puse en otra conversación...

... me hizo gracia, porque en la muestra a flote del salón náutico estaban juntos dos barcos que han sido bastante comentados por aquí y que representan puntos extremos de purismo y de "new age": el Eagle y el Albatros.

El Eagle es como un Dragón crecidito, es difícil encontrar algo con un aspecto más clásico. Realmente, es un "day cruiser" con muy poca habitabilidad interior... pero es precioso, más al natural que en fotos y vídeos.

El Albatros, la primera impresión que da es de una especie de hermano mayor del "Innombrable", tiene muchísimo francobordo y una caseta muy alta. La maniobra es completamente del estilo "comodón", con una bañera muy despejada. Destaca sobre todo por su gran habitabilidad interior, que además se consigue sin dar sensación de agobio.

En resumen, creo que los dos extremos más extremos de lo que te puedes encontrar en el mercado y ¿sabéis qué?... ¡pues me gustaron los dos! Cada uno de ellos es una excelente opción si encajan en tu plan de navegación... y te lo puedes permitir.

Y, ya que me he puesto, una curiosidad del Salón: mientras que en barcos de motor los hay de todos los tamaños y para todos los bolsillos, en vela, parece que hay una especie de "agujero negro"... si exceptuamos el "stand" de los astilleros polacos, se salta de la vela ligera a los barcos de más de 12 metros que están en la muestra a flote... ¡parece como si entre medio no existieran veleros! ¿Qué pasa? ¿A los astilleros no les interesan esas esloras? ¿O es que la vela es solo para regatistas de vela ligera y para ricachones?
Citar y responder