Ver mensaje
Antiguo 16-11-2011, 15:25
iperkeno iperkeno esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,643
Recibió 1,115 Agradecimientos en 671 Mensajes
Predeterminado Re: Aclaración sobre el título de grado superior en navegación.

Ante todo, Follaescape, gracias por argumentar. Pocos de los que defienden cosas parecidas lo hacen.

En cuanto a lo que comenta LoboBlanco:

"Cuando subo a un ferry o a un crucero espero (para mi seguridad) que quien lleva el barco ( y dirige a la tripulación) sea un Capitan de Marina Mercante y que tenga mucha experiencia, muchas horas de navegación en este tipo de barcos.
Me sentiría absolutamente inseguro y me bajaría del barco si me enterará que el barco lo dirige un Pper (si fuera posible hipotéticamente con esa titulación) que ha navegado solo en veleros de crucero de 12, 14 ó 18 metros de eslora."

Yo también desconfiaría de un Capitán del ciclo profesional al mando de un ferry, que solo hubiera navegado en veleros de crucero de 12, 14 y 18 m.
Si comparamos, hagámoslo entre gentes con la misma experiencia.
Como un PPER de gran experiencia no puede comandar un ferry, tendrás que conformarte con el Capitan de la mercante sin experiencia en ferrys...

Y lo mismo al reves, ¿te fiarias de hacer un charter en un velero patroneado por un Oficial de la marina mercante que solo hubiera tripulado ferrys o un maritimo/pesquero que viniera directamente de la pesca?

De hecho te comentaré ventajas e inconvenientes de estos últimos:
Ventaja
- Una persona cuya carrera proviene de mercante o pesca, con los años de embarque cumplidos, ha tenido una amplia experiencia práctica (si no ha falseado el embarque) realizada rodeado de otros con mas experiencia de quienes seguir aprendiendo.
Inconveniente:
- Puede llegar a tener la titulación, y embarcarse en un velero... sin saber navegar a vela ni (mucho peor) haber ejercido nunca un mando de buque.

No os enfadeis, de hecho hay bastantes nautico/pesqueros trabajando con veleros en charter y transporte (por vocación, supongo, porque por ingresos... ) y tras un tiempo de aprendizaje específico, ahora son magníficos profesionales.
Otros lo probaron y lo dejaron: no cumplia con sus expectativas o con su caracter...

Bueeeeno...

En cuanto a los PPER (provinentes de CY)
Ventaja:
- Deberían tener mucho mas experientado a vela, con barcos pequeños, con fondeos y amarres en puertos deportivos, y con la logística turística, incluyendo cocina y public relations...
Inconveniente:
- A menos que haya hecho regatas, es posible que no haya tenido a nadie mas experimentado "al lado" para guiarle de la mano en su proceso de aprendizaje.

En cuanto a conocimientos teóricos: Repasa temarios.
En cuanto a experiencia práctica: No la desprecieis. Acostumbran a tener mucha, y cai toda como responsable del barco.

¿ otra ?
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a iperkeno
follaescape (17-11-2011)