Uf vaya susto te pase una cosa así!

Yo creo que se podría haber evitado con una muy buena revisión visual. Yo he tenido que hacer el mismo trabajo a dos timones diferentes, de construcción diferentes, pero idéntico problema. Se empiezan a agrietar todos por la mecha del timón, debido a los esfuerzos de torsión que soportan. Pero de esto a perder todo el timón hay un abismo, a no ser que se haga un uso intensivo. El remedio es ir desmontando el timón con frecuencia(cada dos años), y la la mínima aparición de grieta, toca abrir la grieta, sanear para que quede bien seco, (aún teniendo en cuenta que todos los timones acogen agua, que entra por la junta de la mecha), lijar hasta que salga el gelcoat en la zona afectada, y después un buen par de capas de fibra. Un mi caso usé fibra de carbono y resina de epoxi, para evitar engrosar demasiado y que me tocase por algun lado. El resultado ha sido muy bueno y si lijas bien, ni se nota. Después la patente encima y punto.
Lo que no acabo de entender, es porque todos los timones de fibra estan hechos con dos piezas pegadas, sin ningún refuerzo que los una... supongo que será para abaratar costes donde nunca se debería abaratar.
Salut i bon vent!!