Hola Tur
Quiero decir que si por una "enorme suerte" se tiene un dinero ( un bonus en el curro, una extra, unos ahorros, no sé qué...) que con eso más un nuevo préstamo, si eres de los pocos privilegiados con acceso al crédito, no te metas en otro préstamo para comprar no sé qué.
Que ese dinero, sirva para reducir la deuda que tienes.
No engordar más la pelota. Adelgazarla
Y es una enorme putada, porque los chollos que hay ahora de pisos, coches, barcos, etc.. son acojonantes. Y tientan. Mucho
Pero hay que ser firme y decir "me lo pillo si lo tengo y estoy limpio. Si tengo préstamos, o incluso debo meterme en más préstamos, no lo compro"
Ese es el enorme "valor" que hay que tener ahora, que es difícil dado como digo los chollos que hay. Pero como esto pinta mal, si tenemos préstamos (todos, yo creo) eso poco o mucho que dispongamos, debe servir para depurar deudas, y no engrosar más la debacle.
Pero es mi humilde opinión, que coincide con la de economistas de la talla de Niño Becerra, Marc Vidal, Sala y Martín, Leopoldo Abadía, etc..
Hay que ser firme, tener huevos, y ponerse las pilas a , como dice Ikea "redecorar tu vida", por lo que pueda venir, que va a venir
Y si pierdes un cochazo por 6.000 pavos, o un pisazo por 100.000 pavos, o barcazo por 35.000 pavos, mira.... pasa.. porque si tienes una hipoteca de 150.000 y un personal de 25.000, como que ahí está el destino del poco dinero que "sobre"
La época de préstamos y endeudamiento, debemos ser conscientes de que murió, y además, fue mala y nefasta.
Saludos
