Cita:
Originalmente publicado por jps081270
 Coincido con tu comentario, pero mojese...que barcos son esos que combinan familia con ciertas prestaciones y que no llevan botellita de champan y cortinas a juego??
Un Hanse, por ejemplo? un first?... Cuales?
|
Hola unas
Mas que marcas es una cuestion de concepto y me explico con detalles concretos :
Embarcando por popa y antes de nada hay que ponerse en la bitacora y ponerse en una postura similar a la que seria navegando ,por supuesto sentado no es logico pensar en una navegacion de horas en una barco donde no se te puedas sentar ...pobres rodillas de pie y manteniendo escora o en la que te pase el back rozandote la oreja .
Siguiendo en la bañera estas tan amplias que parece ser gustan tanto al personal .Hay calapies? las brazolas deben de ser altas y protejer a la tripu ,los bancos deben de tener curvatura no rectos donde apoco escores se te resbala el culo. En mi opinion la distancia entre bancos no debe ser superior a la distancia de una pierna media y asi apoyar el pie en el banco contrario .
Seguimos en cubierta los pasos de bañera a los pasillos deben de ser comodos y seguros y los pasillos hacia proa no deben de ser sacrificados por mayor espacio en el interior ..delante del mastil la cubierta lo mas plana posible y en su defecto nada de laterales curvos en roolf ni diferenciales de altura grandes y peligrosos.
Pasamos a cabina ,la entrada aunque incomoda debe respetar cierta altura con respecto al fondo de la bañera para prevenir un posible embarque de ola por popa .Este detalle anterior hace que se deban poner mas peldaños de escalera y eso claro es incomodo pero es seguro ..los peldaños a ser posibles con inclinacion en sus laterales asi bajar a cabina estando escorados es mucho mas seguro .Una vez en cabina debe haber agarradores en techo y en muebles en su defecto unos buenos guardamares en la encimera de la cocina y demas muebles son necesarios .Los muebles bueno esto ya va en gustos tipo Ikea como dicen por ahi maderas claras oscuras como digo va en gustos pero si deben ser solidos con buenos cierres con remates en molduras macizas .Los baños tambie va en gustos pero creo que con uno y amplio es mas que suficiente independientemente de la eslora .
Lo que no se ve y casi nadie mira en un salon .....que hay bajo el suelo instalaciones y acceso a motor deben de ser comodos, accesibles las llaves de fondo ,entradas a tanques etc ...casi cualquier sitio de un barco debiera ser accesible para una revision reparacion y porque no para tapar una posible via de agua claro si te dejan los contramoldes
Podriamos seguir pero ya estoy poniendo un ladrillo que quizas no interese ,solo una
no hablo de esloras ni de cruzar oceanos estos detalles deberian ser comunes a todas las esloras y tipos de navegacion .
Pasavante un aficionado que ni vende ni diseña ni lleva a sus espaldas millas y millas pero que ve con asombro como son los nuevos diseños de barcos de serie comerciales.
De nuevo pido disculpas por el ladrillo