Ver mensaje
Antiguo 16-11-2011, 20:36
compay compay esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 470
Recibió 168 Agradecimientos en 70 Mensajes
Predeterminado Re: Asociación Fortuna 9, Ro 300

Cita:
Originalmente publicado por compay Ver mensaje
Entrada de agua de lluvia.-
Buenas y copas para todos, por fin he encontrado la entada de agua en el camarote de popa, es de un de los candeleros ,no del de mas a popa sino del siguiente, de babor, el tema es que en mi barco, VDN 30 ,los candeleros no se como van sujetos a la cubierta, mejor dicho la base de los candeleros, desde fuera se ven cuatro tornillos, pero no se si son tornillos o tirafondos , ya que desde dentro del barco no veo como van sujetos a la cubierta,¿ alguno de vosotros ha tocado los candaleros, a parte de Masai del cual espero que me oriente si anda por aqui? muchas gracias y espero vuestros consejos.
Saludos

Bueno me voy a autoresponder ya que tengo noticias nuevas, los candeleros que yo tengo ,mejor dicho los tinteros, van con cuatro tornillos pasantes con unas arandelas y tornillo,por si alguno no lo sabia. He tenido que desmontar el armario que va detras de la cocina para poder acceder a ellos. por cierto la luz de la cocina es también complicadilla y le he tenido que desmontar también.
Ahora el resumen para que no os pase, el sábado me pase toda la mañana intentando localizar la entrada de agua de lluvia al barco, el agua se acumula en una sentina que esta debajo del camarote de popa en la parte mas atrasada justo al final del camarote a popa, lo tengo desde el principio y lo cierto es que era poca agua y además como no tenia posibilidad de acceder por la parte de popa del camarote a la parte interior donde esta el alojamiento de la botella de butano etc etc( no tenia una trampilla que ahora si tengo) pues fui posponiendolo hasta que una vez que instalé una escotilla para acceder a el compartimento de la popa ( donde va el alojamiento de la botella de butano ) comprobé que no entraba agua por esa parte que yo creía que era la culpable.(valla coñazo que os estoy largando)bueno estudie y comprobe que la entrada venia de la parte de la sentina mas alta y mas pegada a babor , pero que no es de atras , sino que es procedente de el lado de babor donde se une el casco con el contramolde.
Posibles entradas , pensé y pienso que debe de ser por babor y empeze por la aleta de babor por atras, la cornamusa , manguera 10 minutos ni gota de agua en la sentina , cáncamo donde se pone la polea de las escotas de spi tampoco, primer candelero de popa, yo pensaba que era este , tampoco, asiento donde esta el desague del banco de babor ,probamos a tapar la salida y llenar de agua el desague, al final alguna gotita que cae pero nada sustancial(no era la entrada que buscábamos , ya que entraba mas cantidad de agua) segundo candelero y entra el agua de manera importante y un rato es mas entra despues de dejar de verter agua encima del candelero.
CONCLUSION: ENTRA POR ESTE SEGUNDO CANDELERO que esta detras de la cocina ,pues bien hoy desmonto el armario de la cocina accedo al candelero (todo seco y con polvillo pero sin surcos de agua en los mismos) no me lo creo salgo fuera cojo la manguera y empiezo a verter encima del candelero : NO ENTRA NI GOTA.
En estas circunstancias y a punto de tirarme al agua para enfriarme un poco ya que estaba que echaba humo, de noche decido descansar y venir al ordenador de casa a contaros mis penas y ver si a alguno se le ocurre de donde coño puede venir la entrada de agua.
Pienso que el agua se debe de acumular en algún sitio entre el contramolde y el camarote y que sale cuando rebosa pero la verdad estoy mas despistado que un pulpo en un garaje.
Voy a poner en practica el metodo de colores de acuarela pero sinceramente estoy desesperado, aunque no me rindo.Gracias todos por LEerme? .
4 Cofrades agradecieron a compay este mensaje:
Blackstar (17-11-2011), Jesús (17-11-2011), SQL (19-03-2015), txintxorro (16-11-2011)