16-11-2011, 23:14
|
 |
Capitán pirata
|
|
Agradecimientos que ha otorgado: 1,134
Recibió 213 Agradecimientos en 153 Mensajes
|
Re: IMPORTANTE: Nuevo Certificado de Navegabilidad
Cita:
Originalmente publicado por DRINO
Oído al parche: Como ya he comentado en otro hilo, para no tener que pasar las revisiones de la balsa pedí pasar de zona 3 a zona 4. Presenté la documentación en Capitanía para el cambio y al cabo de un mes, más o menos, me llamaron para recoger el nuevo certificado.
He ido esta mañana y mi sorpresa ha sido que han hecho desaparecer del documento el listado de elementos de seguridad y la zona de navegación autorizada, remitiéndola a la que corresponda según la categoría de diseño del barco según un cuadro de zona máxima que se incorpora en el certificado.
Por supuesto he preguntado y la respuesta, ámplia y amable del funcionario, es que ahora ya no se asigna zona de navegación según petición del armador, sino según el diseño del buque, y que depende del patrón qué material de seguridad llevar según hasta qué zona vaya a navegar. Osea, que yo que estaba en zona 3 y pido zona 4, me autorizan a navegar, por diseño, hasta en zona 2. Si quiero salir de los límites de la 4 me llevo la radiobaliza y la balsa, pero si no salgo de ésta, pues no hace falta que las lleve. Si quiero ir a la zona 2, pues le añado la BLU y respondedor de radar o el walki; si me quedo en la zona 7 pues no hace falta que ni le monte la emisora. Todo depende de cómo me apetezca en cada momento.
En definitiva, que ahora es navegar a la carta y se acabó lo de tener que llevar balsa, radiobaliza y susum cordam para acercarte a la gasolinera a repostar o salir hasta la bocana del puerto.
Una gran medida que me llena de satisfacción, por lo que pago una ronda para todos,
|
No me lo creo   
|