Re: EXAMEN Madrid 13/11/2011 Test 0001
En reglamento recuerdo tambien:
Una sobre un barco a la deriva que pesca con una caña, qué tipo de barco era.
Otra que decía algo así como que a proa nos encontramos con el través de babor de un barco pesquero que va muy despacio. Cual era la maniobra que realizamos: a babor para librarle por la popa, a estribor ampliamente , pasandole por la proa, le dejábamos pasar aunque tuvieramos que estar todo el día, o cualquiera de las tres.
También creo que estaba la de maniobra restringida bola-bicono-bola
También había una no se si en meteorología o seguridad sobre dónde podíamos consultar el tiempo o algo así, si con el Gps, en los tablones de los clubs marítimos y el puerto....
Había también una pregunta sobre viento que decía algo así como Dónde notabamos el viento con arrancada , si más a proa, màs a popa y no me acuerdo de más, que cuando estabamos parados
Había otra sobre que hacía un buque remolcado si se levantaba mala mar o algo así ( disculpadme pero a estas horas y después de varios días no recuerdo bien), y sólo recuerdo que puse intentar sincronizarse al coger las olas con el que le remolcaba.
Otra sobre algo de orzar un velero que no se cómo era porque no tenía ni idea.
En navegación creo que una era a que era igual Rv, o quizás la Dv.
En Radiocomunicaciones recuerdo que también había otra sobre transmitir un mensaje de meteorología importante o algo así.
Bueno si me acuerdo de alguna más clara, la añado.... A ver si conseguimos sacarlo entero...
|