Discusión: Vela salón náutico de Barcelona
Ver mensaje
Antiguo 17-11-2011, 01:22
PASAVANTE PASAVANTE esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 989
Recibió 565 Agradecimientos en 344 Mensajes
Predeterminado Re: salón náutico de Barcelona

Cita:
Originalmente publicado por Atnem Ver mensaje
Excelente exposición PASAVANTE

Tu y yo debemos formar parte del colectivo de raros que se miran los barcos de otra manera.

Especialmente me he sentido descrito:

Es siempre lo primero que hago, a la vez de que con el rabillo del ojo miro al "vendedor" que me lo enseña, pues de su grado de extrañeza o complicidad saco conclusiones del que me acompaña y de lo que sacaré de sus explicaciones.
Hola
La verdad es que llama mucho la atencion el ver como se menosprecia el conocimiento adquirido en años por marinos-diseñadores en favor intereses de una politica comercial determinada.Siempre pense que construir barcos era un arte
Frente a la bitacora cualquier navegante pasara mucho del tiempo que este embarcado con lo cual deberia de ser un sitio comodo ,resguardado con la maxima visibilidad sobre cubierta y horizonte ect.... es indudablemente donde mas se disfruta del navegar de un barco.Sin embargo veo bancos estrechos con poco o ningun apoyo para la espalda ,rectos sin la mas minima curvatura y largos sin calapies donde a la minima escora te escurres y eso en los que hay banco .En muchos casos la visibilidad es comprometida por las alturas de las cabinas.El diseño de bañeras sigue la linea con brazolas bajas, sin apoyo lumbar ,bancos incomodos con escalones y angulos rectos. En algunos casos la desproteccion para la tripulacion es preocupante...no sigo.
Por otro lado es llamativo que muchas de las marcas comerciales que hoy no tienen en cuenta algunos de estos detalles afortunadamente no siempre construyeron asi .Sera lo que llaman progreso?

Atnem si me lees me gustaria agradecerte personalmente tu contribucion al foro ,eres un referente en el tema de trimado de velas.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a PASAVANTE
Atnem (17-11-2011)