Ver mensaje
Antiguo 17-11-2011, 03:01
harfan harfan esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 2,192
Recibió 107 Agradecimientos en 71 Mensajes

Seguro, además en los fiordos la amplitud de la marea llega hasta 6 o 7 metros, en sintesis, no es para descansar es para ver paisajes preciosos, naturaleza prístina, pero el precio es el clima inclemente a veces.

Cita:
Originalmente publicado por darty Ver mensaje
Es todo muy bonito, pero ojo que navegar por esos pagos no es España ni mucho menos Mediterraneo. No he pasado más allá del Rio de la Plata y te digo que eso ya es otra cosa. Sudestadas, pamperos, calmas, distancias entre puertos de muchas, muchas millas, bancos por todos lados, playas con rompientes a sotavento y demás cosas que hacen la navegación muy entretenida. Estando en BUE fue a una charla del tal Celesia. Primero intentó pasar el Cabo de Hornos de E a O, y después de varios problemas se dio la vuelta por imposible y como no podía ir al sur, pues ¡ a Panamá!. Desde Panamá se metió a Juan Fernández y de allí a los fiordos, zona en la que solo se puede navegar de día. Son miles de millas primero por la mitad del Pacífico y después para abajo por la costa chilena. Se despertó un par de veces con el barco en las algas después de haber fondeado en 4 o 5 metros... Qué una delicia... jajajaja.... a mi no me sacan del Brasil. Ya estoy viejo para esas aventuras. Y todo eso sin contar que tener 40 o 45 nudos por allí es tener buen tiempo.