Cita:
Originalmente publicado por rom
Qúe me parece?? Pues me parece una buena síntesis de como empezó este hilo y de los postulados hacia un lado u hacia otro que se fueron escribiendo durante su desarrollo.
Si a esto le sumamos el artículo sobre Golman Sachs del "Le Monde" que ha puesto woqr esta tarde, que también es una recopilación de lo comentado aquí hace ya unos cuantos días... me parece que nos leen más gente de la que nos imaginamos,
Disculpar el tono jocoso.
Yo estoy totalmente a favor de los argumentos de la réplica griega, y ya me manifesté en ese sentido en su momento.

|
Creo que tarde o temprano las quejas de los griegos sobre la actuacion de Alemania en toda esta crisis europea, se iran extendiendo a cada uno de los paises que van cayendo. Merkel esta haciendo de poli buena de cara a los europeos lanzando mensajes de defensa de la eurozona y mostranddo su apoyo al euro, pero de cara a su pais hace de poli mala con algo mucho mas eficaz que declaraciones, y es prohibiendo que la zona euro emita eurobonos y prohibiendo al BCE la comra de deuda publica de los paises en dificultades.
El BCE ha comprado hasta la fecha apenas un 2% de la deuda de estos paises, mientras que el Banco central de Inglaterra ha adqurido el solito el 16% de la deuda inglesa.
Tanto US como UK tienen un banco central que esta manteniendo ambos paises a flote, obivamente repercutiendo dicho coste abase de impuestos eso esta claro, pero Europa esta vendidada a Mekel y sus socios del norte (no francia) que controlan el 50% del BCE impidiendo una politica coordinadad similar a la que hace la Reserva Federal de US, o el banco central de Inglaterra.
Alemania esta dejando que los mercados se ceben sobre los paises debiles, dejando que sean ellos (los mercados) los que hagan el trabajo sucio.
El resultado obvio de todo esto es que Alemania no solo saldra antes de la crisis, sino que cuando lo haga saldra mucho mas fortalecida de cuando entro en ella.
Nota: los que teneis coche TDI dejar de quejaros porque el diesel esté 4 céntimos más alto que la gasolina, porque aunque pusieran el litro a 2 euros, seguiriáis gastando menos que los pringados que seguimos echando gasolina. :-))