17-11-2011, 10:07
|
 |
Hermano de la costa
|
|
Agradecimientos que ha otorgado: 1,906
Recibió 2,025 Agradecimientos en 1,149 Mensajes
|
Re: El hilo de las buenas noticias
Un alabastro? Puedes contar un poco más? Supongo que se trata de alguna escultura... se trata de hacerle una limpieza? Reponer partes faltantes?
 [/quote]
Si, es una escultura. Tallar piedra es muy sucio, caen trozos por todos lados, los golpes de la maza son ruidosos y si necesitas usar la amoladora, ahogas al vecindario con polvo del màrmol. Por eso me dediquè a pintar, que es màs tranqui.
Pero ...me busquè un rincòn donde pasar desapercibida ( limpiando rastros) y he vuelto a sentir ese placer, esa alegrìa tan plena de dar forma a una piedra, acariciarla y verla crecer como obra. Las madres comprenderàn de què hablo.
En este momento esta es para mi la mejor de las noticias porque habia pasado demasiado tiempo sin hacer lo mio.
Las personas ven las obras terminadas y quizà sientan algo que pueda transmitirle, pero nunca saben todo por lo que pasa el autor en su proceso, los sentimientos, la angustia, las trabas, el esfuerzo y esa fuerza que nace dentro para seguir haciendo y completar algo que esta vivo en otro plano y hay que materializarlo.