Discusión: Navegación Travesia Tenerife-Caribe
Ver mensaje
Antiguo 17-11-2011, 11:01
sumeke sumeke esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 619
Recibió 2,219 Agradecimientos en 909 Mensajes
Predeterminado Re: Travesia Tenerife-Caribe

Cita:
Originalmente publicado por martiniut Ver mensaje
Que suerte tienen algunos...jejeje
I
Sumeke, si que usas agua y gas oil!!. Nosotros eramos 3 y tenia 240 litros de agua solamente, y nunca nos falto en 7 meses de viaje de Arg hasta aqui. Es verdad, lavar cacharros con agua de mar. La desalinizadora es una maquina de gastar amperios y a la larga siempre se escacharran.
Nosotros gastamos 600 L de gas oil en total en este viaje, asi que 500 L me parece mas que correcto. Lo mismo, "sabiendo" consumir. Si no hay viento y quieres ir a 7 knots, no te alcanzan ni mil litros.
Lo de trasmitir con el motor encendido nunca me funciono, pues el ruido que se me metia (calculo que por algo del alternador) me hacia imposible escuchar (como las radios AM de los coches antiguos) 30 minutos antes de la conexion encendia el motor y al empezar la comunicacion lo apagaba.

que envidia, los dientes como sables...Salud y a disfrutar del Caribe...

Claro que se puede hacer, pero si se va a disfrutar, y tiene suficiente capacidad, mas vale que sobre que no que falte.

También depende de la concepción de la navegación. No es lo mismo, un traslado mas o menos forzoso, que una travesía placentera gozando a tope del mar.

Y cada barco es un mundo, a nosotros si que nos iba bien, arrancar para transmitir, pues no teníamos "parásitos", y decía el armador, que así, no se venían abajo las baterías.

Ya te digo, se puede hacer de muchas maneras, pero al ser la primera vez, es preferible pasarse que quedarse corto, ya con mas experiencia, se puede ir adecuando las cosas. si alguna vez lo vuelvo a hacer, tengo claro, que no me llevaría, y que echaría de mas.

LORDRAKE, .... pesca.... pesca mucho.

"A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a sumeke
LORDRAKE (18-08-2019)