Ver mensaje
Antiguo 17-11-2011, 13:26
rom rom esta desconectado
Hermano de la Costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,633
Recibió 3,969 Agradecimientos en 1,291 Mensajes
Predeterminado Re: ¡¡ AIS en el iPHONE y iPAD !!

Cita:
Originalmente publicado por jan Ver mensaje
La verdad es que aun no las he utilizado fuera de cobertura.

Y en cuanto a la conectividad tampoco lo he probado, pero Ship Finder si que pone en su web que la app se puede usar en chartplotters, supongo que vía usb/nmea porque vía wifi que es de lo habláis aquí no creo.
Creo que no me has entendido.
Tanto "localizatodo" como "ShipFinder" son aplicaciones que trabajan online.

Es decir, se conectan a unos servidores de estas empresa (propios o concertados) para ofrecer estos servicios.
De hecho dan mucha más información que un simple AIS. El servicio de AIS es una más de las posibilidades que ofrecen.

Pero este servicio depende de que te puedas conectar a Internet y de la calidad de la cobertura de las estaciones (auténticos receptores AIS) que tienen repartidas en diferentes zonas (incluidas estaciones itinerantes, algunos barcos) que suministran la información a sus servidores.

Yo me refiero a aplicaciones que permiten gestionar directamente la información recibida de un receptor AIS propio. No necesitas conectarte a Internet y bajarte datos, sino que tu propio receptor AIS suministra esa info.

Sin entrar a valorar que es mejor o peor o si se pueden considerar complementarios.

Y otra cosa es las posibilidades de conectarse o formar parte de una red del barco. Ya sea vía WiFI, USB...

Citar y responder