El tema del
feeding está más que debatido y como siempre habrá seguidores y detractores. De todos modos lo podemos hablar aquí de nuevo.
A ver, mi postura es clara, estoy en contra, pero no sólo en cuanto a tiburones, sino con cualquier pez. Considero que en muchas zonas estos peces están más que acostumbrados a ser alimentados, probocando una dependencia tal que a la larga les resulta complicado alimentarse por su cuenta. Esto los hace muy vulnerables y tarde o temprano estarán sentenciados. Otro punto negativo es que altera también su conducta y su carácter. Cito de un artículo “
Otras especies, como las de hábitos nocturnos, serán invitadas a la mesa en pleno día, y así una larga serie de incongruencias para con la naturaleza.”
La naturalidad y conducta de estos peces brilla por su ausencia.
En mi caso, no es lo que busco en una inmersión.
Por otro lado, con el tema de los tiburones, son pocos los ataque a buceadores que realizan esta práctica, por lo menos son un porcentaje muy bajo en relación a los que realizan esta práctica. Lo que sería el colmo es que no sepan como comportarse con ellos en el agua. Ahora bien, yo puedo atraer a tiburones tirando litros y litros de sangre con viscera para que se acerquen y saber lo que hay debajo, pero posiblemente una vez abandone la zona puede venir otra gente a practicar buceo con tubo a esa zona, desconocedores de que abajo hay un grupo enorme de tiburones super excitados que al oir nuestros chapoteos en superficie raro será que no muerdan.
Os pego
este enlace a un artículo de Richard Martin, que está muy bien para recordar como comportarnos con ellos en el agua.
Un saludo