Cita:
Originalmente publicado por goro
Teteluis, algún problema en el que te podamos ayudar?. Se ha roto el VHS?. Estamos deseando saber de tí.
(No encuentro los iconos, pero no importa:... copas para todos... y para Teteluis, doble ración!).
|
Hola, este fin de semana continuaré con la conversión. Y por los problemas, nada que no sea solucionable. El primer vídeo lo digitalicé con el ordenador de mi hijo, un Intel Atom con 512 MB de ram y capturadora analógica y digital a través del cable de antena, ya que mi portátil solo tiene entrada de antena para TDT, pero al capturar se perdían algunos fotogramas.
Posteriormente me traje otro ordenador para conectarlo a la tele y al vídeo VHS, pero tenía demasiados cables y era una gran torre de color beige, ocupaba demasiado espacio y ni mi almiranta ni yo estábamos conformes con la estética. Por este motivo decidí comprar una caja sobremesa multimedia que era bastante mona y pensé que pasaría desapercibida junto a la tele, el dvd, el vhs y el equipo de música, pero por problemas de suministro la casa de informática donde la encargué no la recibió. Entonces mi hermano me dio un ordenador multimedia de sobremesa de color negro y aluminio cepillado anodizado con teclado y ratón inalámbrico que queda muy mono junto a la tele y con esto se acabaron los problemas estéticos.
Pues bien, mi hermano me dio el ordenador este, un pentium 4 con 512MB de ram porque nunca había funcionado bien la tarjeta capturadora y sintonizadora de televisión, le añadí otro módulo de 512MB de ram y le cambié la tarjeta de video ATI por una Nvidia y ya a funcionar sin problemas, de ahí salió el segundo vídeo.
Pero ahora quedan trece cintas más, para lo que he comprado unos cables de audio y vídeo por separado y un adaptador de rca-euroconector, con esto la mejora de la imagen debe ser sustancial con respecto a la conexión por RF. El problema añadido es que las cintas tienen muchos años y se desprenden las partículas ferro-magnéticas del substrato plástico de la cinta y tras cada visionado hay que limpiar rodillos y cabezales, cosa que tampoco es problema, pero alarga un poco más el proceso.
No os preocupéis, que el compresor de vídeo divx que instalé el pasado 11 de noviembre es una versión de prueba y caduca en quince días, o sea que antes del 26 de noviembre debe estar terminada la conversión.
Un saludo y una ronda para hacer más llevadera la espera. teteluis